Tu planteamiento de las ecuaciones estequiométricas es correcto:
m=c+d+e
n+2b=4e+2h+2g
x+2a+b=c+2d+h
y=2f
Los coeficientes equivalen a la estequiometría de la reacción, es decir, la proporción con la que se combinan las moléculas y en qué proporción se forman los productos.
Otro ejemplo sería la siguiente reacción siguiente que es la que actualmente más se utiliza industrialmente y es conocida como el proceso Haber-Bosch para la síntesis de amoniaco:
N2+ 3 H2 2 NH3
En esta reacción se puede ver claramente que una molécula de nitrógeno (que consta de dos átomos de nitrógeno) formará 2 moléculas de amoniaco (ya que cada una solamente tiene un átomo de nitrógeno).
Así pues, puedes observar que es más simple si se tiene en cuenta el número de moles (que es lo mismo que número de moléculas, pero dicho de otra forma).
Con las masas también se puede resolver el problema, pero es un poco más largo ya que no es tan visual como utilizar los moles.
(Lo podrías hacer también con el número de moléculas, pero precisamente se inventó el "mol" para no tener que manejar números tan grandes.
Entonces lo que deberás hacer es pasar las masas dadas al número de moles que equivalga en cada caso utilizando las respectivas masas moleculares.