Ventilador industrial con el cable cortado sin botonera

me han dado un ventilador de los de suelo ,pero tiene el cable cortado entre el motor y la botonera¿ como puedo conectar el motor ala red sin  la botonera  ,tiene seis cables mas el tierra.                                                                                                                       os doy las gracias de antemano pues se que si alguien me puede ayudar lo ara encantado, como otras veces

1 respuesta

Respuesta
1

Primero necesitamos saber si los 6 cables que mencionas corresponden a un motor trifásico, si fuese así tiene que tener un arranque estrella triangulo, necesitas un contactor o partidor directo y lo puedes hacer partir en estrella creando un puente en las borneras del motor.

Hola javier, en primer lugar te doy las gracias por enplear tu tiempo libre en contestarme, pues no es lo mismo hacer una pregunta cuando uno tiene un problema que contestar cuando uno esta tan tranquilo en casa,

El motor es monofásico para corriente de 220, y no tengo ni idea de electricidad, bueno muy poco poco, no entiendo cuando hablas de borneras y de contactor .yo quisiera saber si los seis cables uniéndolos o eliminando alguno o puenteando o no se commo, se pueden convertir en dos, para el enchufe.

Estimado podrías sacar una fotografía de los cables y el ventilador para verificar de donde vienen los cables que mencionas.

¡Gracias!

Uniendo los cables con el multímetro en posición omnios, 20k
la medición es la siguiente
cable cable
rojo amarillo 23
rojo negro 10
rojo azul 9
rojo marrón 12
rojo blanco 23
rojo negro 14
amarillo azul 22
amarillo marrón 25