Cuáles son los documentos que me van a pedir para rehabilitar una casa declarada en ruinas y su costo?
Quiero comprar una parcela rústica en la cual hay una vivienda (o más bien lo que queda de ella), la parcela es de 50 metros cuadrados y la vivienda era de 3 plantas (un total de 150 metros cuadrados), se le cayó el tejado y la han declarado "en ruinas" . La casa se encuentra como digo en terreno rústico y está adosada a otra vivienda en igual estado cuyos propietarios han pedido permiso para rehabilitarla y se les ha concedido. Justo en frente hay otras viviendas que tienen todos los servicios y según parece ésta vivienda también tuvo agua y luz. Según el catastro efectivamente consta que fue construida en el año 1900 y su uso habitual es el de vivienda (no almacén, ni cuadra, ni nada por el estilo).
Mi duda concreta es qué pueden pedirme en el ayuntamiento, la idea es rehabilitarla nosotros mismos (que es exactamente lo que está haciendo el vecino), y qué coste puede tener el hecho de que te realice el proyecto un arquitecto (que eso nos han adelantado que seguro va a hacer falta presentar), y si es imprescindible que lo realice un arquitecto o también puede ser arquitecto técnico o aparejador.