Cuantía de indemnizaciones en seguros de hogar
Tras una serie de ciclogénesis en el mes de diciembre de 2013 (hace más de 8 meses), comenzó a entrar mucha agua en varios puntos de mi casa. En concreto, entraba muchísima agua a través de la campana extractora, lo que ocasionó una serie de cortocircuitos y destrozó también la placa de inducción. Como consecuencia, no es posible cocinar en casa (ni siquiera prepararse un bocadillo, porque sigue cayendo agua sin cesar).
Por otro lado, también como consecuencia del agua, han cedido los techos del baño, dejándolo completamente inutilizado también. El agua, que traía una serie de materiales corrosivos, ha acabado con azulejos, con la mampara, con el plato de la ducha y el inodoro.
Lo único que podemos utilizar en casa desde el siniestro es la habitación y un pequeño aseo (sin ducha).
En un primer momento, la compañía de seguros (Allianz) nos indicó que guardásemos los tickets de comida. Y ahora, después de todo este tiempo, han resuelto, por un lado, que la vivienda no presentaba las condiciones de inhabitabilidad requeridas para poder abonar el importe de los tickets de restaurante.
Además, proponen una indemnización para la reparación de todos los daños que no se corresponde ni siquiera con el 30% del importe real de los presupuestos (se trata de una vivienda completamente nueva, en la que tanto la cocina como el baño eran modelos de alta gama de marcas de primera calidad). Después de llamarles para preguntarles cómo podía ser esto, nos indican que todas las pólizas cubren el valor de reposición de mobiliario idéntico o SIMILAR, y que un siniestro en una vivienda como la nuestra les cuesta demasiado si aceptan nuestros presupuestos. Lo que me proponen no es similar en valor y tampoco en calidad. ¿Es esto posible?.