Duda despido por burofax ayuda
Estando de vacaciones fuera de mi casa me he encontrado en el buzón un aviso de correos de envío de burofax. Me temo que es una carta de despido de mi empresa ya que antes de irme de vacaciones me ofrecieron "salir" amistosamente de la misma ofreciendome la indenmización que me corresponde legalmente y me dijeron que me lo pensase. Tengo que apuntar que vuelvo de una baja de maternidad y he solicitado reducción de jornada y tengo que incorporarme a la empresa el 12 de septiembre.
Mi consulta es la siguiente, un conocido me ha recomendado no recoger el burofax ya que supuestamente estoy de vacaciones y presentarme a trabajar como si tal cosa el día 12 ¿si yo no recojo el burofax por estar fuera de vacaciones que pasa si me presento el día 12 al yo no saber nada? Si no recojo el burofax, ¿la notificación tiene vigencia desde el día que me llegó el aviso de correos? ¿Debería recoger el burofax? Tengo miedo de no recogerlo y que se me pase el plazo legal para poder denunciar a la empresa (ya que me despiden habiendo después de maternidad y con solicitud de reducción de jornada).