Guarda legal por hijos
Soy madre de mellizos de 5 años, y mi jornada laboral es "contrato indefinido a tiempo parcial de L a V de 9-14hrs". Debido a la crisis actual en mi empresa se van a empezar a efectuar despidos pagando 20 días en lugar de 45 alegando "despidos objetivos" (no improcedentes). En mi departamento estamos 3 personas, yo en el turno de mañana, una compañera a la que le faltan 2 años para jubilarse en el turno de tarde (en otra localidad )y un compañero en jornada completa (en mi oficina). A mi compañera ya le han dicho que o se coge la jubilación anticipada o le pagan 20 días por año, y a mi o bien me quieren cambiar el el contrato a jornada completa o bien me despiden. Mis preguntas son: 1.- ¿Me puedo pedir una reducción de jornada por guarda legal por ejemplo de 9-12hrs´antes de que me comuniquen nada? 2.-¿La empresa puede denegarmelo por que está despidendo gente por motivos económicos?. 3.- Me pagarían los 45 días por año o los 20dias que esta pagando si me lo deniega 4.- Me pueden obligar a hacer otro tipo de contrato para cubrir el puesto de mi compañera en caso de que decidan no despedirme (8-12 y de 13-18 en dos localidades diferentes), ¿si no acepto este contrato la indemnización seria de 45dias? ¿Si me niego es legal que contrate a otra persona para que haga este horario?
Debido al clima de incertidumbre que se esta creando en la empresa y temiendo que me comuniquen algo en el ultimo momento (sin preaviso) es por lo que me estaba planteando el tema de la guarda legal para tener más respaldo en caso de ir a juicio. ¿Es conveniente hacerlo por burofax y que debería poner en el?
Debido al clima de incertidumbre que se esta creando en la empresa y temiendo que me comuniquen algo en el ultimo momento (sin preaviso) es por lo que me estaba planteando el tema de la guarda legal para tener más respaldo en caso de ir a juicio. ¿Es conveniente hacerlo por burofax y que debería poner en el?
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1