Doble filtro en excel? Una pregunta para super expertos. Ayuda!
He estado buscando la manera de filtrar una fila que cumpla con dos condiciones. Me explico mejor, estoy haciendo tablas de nutrición infantil que me digan el nivel de desnutrición de acuerdo a la edad y peso. Anexo una imagen para que se den una idea. El usuario captura la fecha de nacimiento en la casilla E6 y en las casillas F6.G6 y H6 me da en automático los años, meses y días que tiene el niño respectivamente. Hasta ahí no tengo problema. Con estos datos busco posicionarme en la fila que cumpla con años y mese. Como en el ejemplo que tengo en la imagen (1 año, 5 meses) busco posicionarme en la fila 28, cosa que no he logrado por ningún método. Habiendo logrado esto, me viene otra interrogante, porque necesito también que me arroje automáticamente el nivel de desnutrición. Por ejemplo, el usuario solo captura la fecha de nacimiento en la casilla E6 y el Peso en la casilla C4, tomando en base el ejemplo de 1 año 5 meses y como ejemplo un peso de 7.1 entra en el rango de la columna D, específicamente casilla D28 y mi resultado en la casilla k11 deberá ser DM tomando en cuenta la tabla de grados de nutrición. Las siglas son DG para columna C...DM para D, DL para E, N para F, SBP para G y OBS para H.
De antemano mil gracias por su interés y ayuda.