Iluminación con tiras LED de una terraza exterior
Tengo una terraza / velador exterior abierto al jardín de mi casa, y quiero cambiar la iluminación, ya que en el impulso inicial puse un aplique en la pared imitando un farol rustico, y la verdad es que por muy bonito que quede, no me gusta el resultado (no mucha luz, sombras, etc..) .
Estaba pensando en algo similar a lo que he visto en algunas terrazas de bares, que es añadir una tira led al perfil del toldo extensible que tengo instalado.
Las dimensiones del área a iluminar son de 5,5 metros de ancho, por 3 o 4 de fondo, por lo que podría poner una tira de 5 metros (a lo largo de todo el toldo.)
Dado que parece que hay tropecientas opciones y tipos de tiras led, me surgen un montón de dudas:
¿Qué tipo de led usar?
¿De qué potencia?
¿Cuántos lumens serían lo adecuado?
También estoy pensando si poner uno de estos led RGB con controlador, de tal manera que puedas cambiar tanto la intensidad (me parece necesario) como el color de la luz ...
De esto ultimo ya no estoy tan seguro, porque me da la impresión de que puede quedar como muy hortera... Pero algo he leído de que los led, con ciertos colores, no atraen a los mosquitos... Lo que siempre es de agradecer en las noches veraniegas..