Iluminación con tiras LED de una terraza exterior

Tengo una terraza / velador exterior abierto al jardín de mi casa, y quiero cambiar la iluminación, ya que en el impulso inicial puse un aplique en la pared imitando un farol rustico, y la verdad es que por muy bonito que quede, no me gusta el resultado (no mucha luz, sombras, etc..) .

Estaba pensando en algo similar a lo que he visto en algunas terrazas de bares, que es añadir una tira led al perfil del toldo extensible que tengo instalado.

Las dimensiones del área a iluminar son de 5,5 metros de ancho, por 3 o 4 de fondo, por lo que podría poner una tira de 5 metros (a lo largo de todo el toldo.)

Dado que parece que hay tropecientas opciones y tipos de tiras led, me surgen un montón de dudas:

¿Qué tipo de led usar?

¿De qué potencia?

¿Cuántos lumens serían lo adecuado?

También estoy pensando si poner uno de estos led RGB con controlador, de tal manera que puedas cambiar tanto la intensidad (me parece necesario) como el color de la luz ...

De esto ultimo ya no estoy tan seguro, porque me da la impresión de que puede quedar como muy hortera... Pero algo he leído de que los led, con ciertos colores, no atraen a los mosquitos... Lo que siempre es de agradecer en las noches veraniegas..

3 Respuestas

Respuesta
1

Hay otras opciones que quizás puedas valorar te envío este enlace haber que te parece

http://www.mundoleds.es/productos/205-tira-de-neon-flex-.html 

¿Ese tipo de opciones no se usan exclusivamente para rotular?... ¿O también sirven para iluminar estancias?

Ricardo

En iluminación no hay nada escrito hay infinidad de lugares que nosotros mismos llegamos a dudar, para estar cómodo y relajado en momentos de reunión considero que es iluminación suficiente de todas maneras decirte que tienen departamento técnico donde te asesoran

Respuesta
1

Tu lo has dicho: te va a quedar muy hortera. Y es más, ningun color va a repeler los mosquitos. Creo que tu problema es que quieres iluminar la terraza con un solo aplique. Pon al menos tres, bien distribuidos, y habrás resuelto la falta de luz y las sombras.

Respuesta

Pues todo depende de los colores que quieres poner, cuanta iluminación y donde lo quieres enfocar. Una tira led puede ser de muchos colores o un color, aparte de regulable en su intensidad. Se puede poner en muchas partes, tanto en un toldo como en los cristales del bar. Tienes infinidad de formas para poder hacerlo. Mi consejo es que vayas a una tienda de led y que te asesoren bien de todas las posibilidades, precios, etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas