Hola!.. Una pregunta ! ¿Si tomo pastillas anticonceptivas puedo quedar embarazada si tengo mi periodo irregular?..

Soy adolescente! Quiero saber eso es muy urgente ! Porque no caxo nada :c

2 respuestas

Respuesta

Hola Sofi Krause

Si tomas la pastilla anticonceptiva de manera adecuada, tal y como te las indicó el ginecólogo, no existe ninguna posibilidad de embarazo. Pero puedes emplear preservativo en tus encuentros sexuales si eso te da más tranquilidad.

Y como consecuencia de la pastilla tu periodo se regularizará mientras las estés tomando.

Respuesta

Los anticonceptivos orales son un método anticonceptivo muy efectivo, pero no previenen la propagación del virus de la inmunodeficiencia humana [VIH; el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)] y otras enfermedades de transmisión sexual.

Los anticonceptivos orales solo funcionarán en la medida en que se tomen de manera periódica. Continúe tomando anticonceptivos orales todos los días, incluso si tiene manchado o sangrado, malestar estomacal o si no piensa que es probable que quede embarazada. No deje de tomar anticonceptivos orales sin consultar a su médico.

Los anticonceptivos orales también se usan para tratar menstruación abundante o irregular.

Si olvida tomar dosis de su anticonceptivo oral, es posible que no esté protegida contra el embarazo.

Debería usar un método anticonceptivo de apoyo durante 7 a 9 días, o hasta el final del ciclo.

Cada marca de anticonceptivos orales viene con instrucciones específicas para seguir si se olvida de tomar una o más dosis.

Lea atentamente las instrucciones de la información del fabricante para el paciente que vienen con su anticonceptivo oral.

Si tiene alguna pregunta, llame a su médico o farmacéutico.

Continúe tomando sus tabletas según lo programado y utilice un método anticonceptivo de apoyo hasta que sus preguntas hayan sido respondidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o