Crear formulario en access que pida usuario y contraseña

Estoy realizando una base de datos en access y quiero crear un formario que cuando habrá la base de datos habrá el formulario que le pida usuario y contraseña, y después abrrira un formulario llamado F_Bienvenidos. Ya tengo todo solo me falta este formulario le agradezco mucho su ayuda a todos.
Que tengan un lindo día

Respuesta

Si utilizas Access 2010 (creo recordar que con 2007 es igual), por defecto el formato de archivos es accdb. Este tipo de archivos NO puede manejar la seguridad por grupos, como se hacía antes: grupos y usuarios, con su contraseña, y que pueden acceder a diferentes formularios, informes, etc. Aquí la explicación de Microsoft, que viene a decir que es una seguridad bastante "mala":

http://office.microsoft.com/es-es/access-help/que-sucedio-con-la-seguridad-por-usuarios-HA010342116.aspx

Eso sí, si creas un formato de archivo mdb (de los antiguos) sí puedes usar ese tipo de seguridad.

En lugar de eso, lo que puedes hacer es que la base de datos se guarde cifrada y pida una contraseña para abrirse. Está en el menú Archivo > Información > Cifrar base de datos. Hay que hacerlo abriéndola en modo exclusivo.

Imagen:

Sobre la segunda parte de la pregunta, es muy fácil hacer que un formulario se inicie solo, si quieres poner un panel de control, una bienvenida, o lo que sea. Lo tienes en Archivo > Opciones > Base de datos actual > Mostrar formulario.

Imagen:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pasate por Access fácil. Hay un tema similar y en breve colgaremos un ejemplo.

Hay que definir unas cuantas cosas: si se cambia la contraseña, quien la puede cambiar, quien autoriza, si caduca la contraseña, intentos, etc. Támbien saber que queremos conseguir con ello, si una entrada selectiva o impedir la entrada directamente, etc.

Lo que se busca es una entrada en cuanto se abra la base de datos de acces ir al formulario de usuario y contraseña, en cuanto valide el usuario parar al al formulario siguiente. no se nesesitan mas usuario solo seria uno para el acceso a la base de datos.

Gracias  por tu apoyo

Tienes colgado un ejemplo. Ya me comentaras

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas