Pastilla del días siguiente y coito interrumpido unos días después de haberla tomado

Buenos días:

El día domingo 31/agosto tuve relaciones con mi novio y se nos rompió el preservativo, muertos de nervios compramos la píldora del día siguiente y me la tomé, ayer 3/septiembre (tres días después de haber tomado la píldora del día siguiente) tuvimos relaciones sexuales nuevamente y sin usar preservativo, esta vez, mi novio eyaculó fuera de mi vagina.

Sé que es un error haberlo hecho si preservativo y más con el antecedente previo, ya que la pastilla del día siguiente no me ha hecho el efecto del sangrado de unos días después.

Por otro lado, la menstruación debe llegarme entre el 9 al 11 de septiembre.

Mis preguntas son:

¿Puedo quedar embarazada con todos estos antecedentes?

¿Cuánto tiempo tarda la píldora del día siguiente en hacer el efecto de “sangrado”?

¿Al haber tenido relaciones a los 3 días puede afectar este sangrado?

Ahora me estoy muriendo de nervios porque tengo miedo de un embarazo,

Espero por favor pueda ayudarme,

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Al eyacular fuera, las posibilidades de embarazo serían mínimas.

Pero has de tener en cuenta que la pastilla de emergencia puede no ser eficaz al 100%.

Tendrás que esperar unos días a que te venga la regla. Si se retrasa más de 7 días, ve al ginecólogo.

Ten en cuenta que esta pastilla puede alterar tu ciclo menstrual.

Si tomas la píldora del día después con frecuencia, tu periodo menstrual podría volverse irregular. La anticoncepción de emergencia no debería utilizarse como método anticonceptivo constante debido a que hay otros métodos anticonceptivos que son más efectivos.

Habla con tu médico para que te prescriba algún método anticonceptivo que te evite estos sustos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas