El aparato de aire acondicionado del hogar emite una señal acústica y no enciende, ¿Como se debe interpretar?

Marca RCA, modelo RE1AH16HWF.

El equipo ha estado funcionando sin problemas durante 4 años. Un día se interrumpió el suministro eléctrico en la vivienda y cuando éste se retomó, el aparato dejó de funcionar. Al tratar de encenderlo, el aparato emite una señal acústica (pitido). ¿Podría tratarse de una alarma? En caso afirmativo, ¿cuál puede ser la causa y su solución?

1 respuesta

Respuesta

El problema es que el equipo que tienes es un RCA, para el cual no hay ningun servicio técnico que lo atienda, al menos en España. No dices donde vives. Lo digo por experiencia: yo tengo tres, por desgracia. Pero, dentro de lo que cabe, funcionan bastante bien. Tuve el problema de que uno de ellos, en vez de enfriar, calentaba. Me cansé de buscar quien lo arreglase. Llegaron a decirme que prescindiese de él y que pusiese "uno de verdad"; pero no me resigné pues el cambio me costaba más de mil euros. Al fin encontré un técnico que en 15 minutos encontró la falla, y me resolvió el problema por poco más de cien euros. Mi consejo pues es que busques alguien con no muchos títulos pero que te lo arregle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas