Multa por no tener la documentación del coche

A ver si alguien me puede asesorar, por favor, se lo agradezco de ante mano, pues tengo una duda, tengo un conocido que lleva el coche sin papeles en regla, pues su situación económica es precaria, el cobra una invalidez de unos 1.200euros al mes, pero tiene familia y debe asumir gastos hipotecarios, luz, agua, gas, comida más gastos por deudas, esta tarde lo pararon los mossos de escuadra y lo multaron por no llevar los papeles, 1.900 euros, gracias a dios no le ceparon el vehículo, ¿hay alguna manera de recurrir dicha multa? ¿O pagarla a plazos? ¿Y puede eso afectar a su pensión?

1 Respuesta

Respuesta
1

Por el importe, le multarían por no llevar seguro ni la ITV pasada. El único recurso posible es demostrar que sí se contaba con la ITV y seguro en vigor.

De no ser así, ni se moleste en preguntar nada más.

Gracias cicos,por la respuesta,pero me quedo en duda si se puede pagar a plazos, y si le puede afectar en su pension?

En principio, se obliga a realizar un único pago. Ahora bien, Cataluña como bien sabe tiene normas distintas al resto de España, y ahí no le puedo ayudar, pues resido en Madrid. Consulte con algún abogado catalán.

Lo lamento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas