Construcción piscina sobre un muro preexistente .
Estoy dándole vueltas a la idea de construir mi piscina, sería de 8 por 3m y de 140 cm de profundidad . Dispongo de poco espacio para la parte ancha de la piscina y existe un muro de bloques de 30 cm de ancho, que contiene un bancal de tierra, sobre el que podría hacer la piscina vaciando esta tierra . La idea es no tirar el muro y no me decido por el gunite ya que el precio me parece excesivo.
Aprovechar el muro preexistente, rellenándolo de hormigón y varillas, intentándolo unir a la solera con mallazo, y unir columnas en el muro también de hormigón armado y un zuncho perimetral, no sería suficiente, no creo que exista ningún método para reforzarlo .
Mirad, os mando una enlace con la foto ( para pegarlo al navegador, ya que no consigo subir la foto )del muro preexistente ( el pasillo que hay lo quiero tapar para hacer la terraza de la piscina pegada a la casa), a ver si tenéis ideas sobre la posibilidad de apuntalarlo ( en la parte del pasillo )o reforzarlo y así aprovecharlo como pared de piscina, si se puede .Como veis tengo poco espacio y querría hacer la piscina de unos 3 m de ancho, (sino se queda demasiado pequeña) sin derribar el muro, sólo cavando por el lado interior, así simplificaría mucho la obra :
file:///users/joseluismartinezsimo/Downloads/pasillo%20ipad%20IMG-20140907-WA0002.jpg