Hola Lucia Acosta Terol
Las relaciones que inicias casi inmediatamente después de haber terminado otra, también llamadas de rebote, es que las inicias por miedo a la soledad y necesidad de conexión emocional, en vez de amor verdadero. Se busca encontrar un sustituto del amor perdido y evitar los sentimientos de tristeza o enojo que se sienten tras la pérdida. El problema es que casi nunca salen bien y acabas en una pseudodependencia emocional con la nueva pareja.
En este momento debes experimentar un sentimiento que resulta horrible, eso nadie lo duda. Ese sentimiento va acompañado por enfado, tristeza, rechazo y el no menos incómodo sentimiento de culpa. Todos esos sentimientos son completamente normales y no hay motivo para que pienses que estás mal, así que no trates de ignorar esos sentimientos o enfadarte contigo misma por estar así. Lo mejor que se puede hacer es aceptar que la relación ha fracasado y seguir adelante. En realidad no importa si te pones una borrachera con tus amigas, o te metes a escondidas a ver una película romántica o te pases tres horas golpeando el saco en el gimnasio mientras te funcione, es mejor eso que embotellar tus sentimientos.
Intenta vivir la vida con total normalidad evitando los recuerdos constantes que la otra persona motiva a tu alrededor. Esto significa que es el momento de hacer limpieza. ¿Y qué mejor que eliminando todo contacto ajeno al trabajo con él?, Borra su teléfono, elimínalo de Facebook, WA, Twitter, etc. Es muy importante que no exista comunicación entre los dos. ¡Sin excusas!
También deja de revivir la relación en charlas maratónicas. Pensar sobre los días pasados no te ayudará en nada. Por último, pero no menos importante, elimina de tu casa, coche, trabajo todos los recuerdos que tengas de él. Y eso incluye la pequeña foto que guardas atrás de tu carnet de conducir.
¿Recuerdas todo lo que hacías antes de iniciar la relación con él?. Ha llegado el momento de reclamar tu independencia. Córtate el pelo como vikinga, mejor aun, ¡Hazte mechas!, usa esa camiseta que él detestaba y sal a pasear por toda la ciudad con ella, ¿Qué te parece un fin de semana con tus amigas comiendo helado? En otras palabras, hacer todo aquello que dejaste de hacer porque existía él en tu vida.
Comienza por decir SI cuando se te presente alguna buena oportunidad, como ir a tomar algo después del trabajo o salir con amigos. Todo eso te ayudará de dos formas: Por un lado te recordará que estar soltera es en realidad muy divertido y, por otro lado te mantendrá tan ocupada que tus pensamientos hacia él se irán disipando.
Y recuerda que el típico dicho de que un clavo saca otro clavo suele funcionar, pero el martillazo nadie te lo quita y solo si no te importa el hoyo que queda. Ignora a tus amigos y sus consejos sobre el tema que la mayoría de las veces apuntarán en otra dirección (incluso este consejo, si eso aplica), y aprende a disfrutar lo que a ti te gusta a tu propio ritmo. Tómate tu tiempo. Es necesario que estés completamente segura antes de dar hacer cualquier movimiento. Pero también ten en cuenta que eres libre y es tan válido que no quieras saber nada de una pareja durante un año como que decidas volver a conocer hombres al poco tiempo. Puedes hacer lo que se te de la gana sin que nadie te juzgue o te presione por conocer gente nueva. Porque recuerda, y esto es lo más importante, que la única persona que puede hacerte sentir bien contigo misma eres tu.