Ayuda olvide tomar pastilla yasmin

Hola... El día 31 de agosto inicie con un nuevo paquete de yasmin, los días 4 y 5 de septiembre tube relaciones y el día 6 olvide tomar la pastilla, yo me tomo la pastilla a las 10 de la noche, y el día 7 me tome 2 pastillas a las 12 de la tarde... ¿me pase 2 horas de las 12 recomendadas... Podría existir riesgo de embarazo?... Llevo 2 años tomando yasmin y es la primera ves que me pasa esto.. Ayuda please

2 Respuestas

Respuesta

Semana 1:

Si la toma de un comprimido se retrasa más de 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse reducida.

La mujer debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque ello le obligue a tomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debe utilizar un método de barrera, como un preservativo. Si ha mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos, debe considerar la posibilidad de haber quedado embarazada. Cuantos más comprimidos haya olvidado y cuanto más cerca esté de la semana de descanso, mayor es el riesgo de embarazo.

Respuesta

Hola karina rojas ramirez

No hay riesgo de embarazo porque el olvido ocurrió después de la actividad sexual, de todos modos se recomienda el empleo de un método barrera al menos los siguientes siete días después del olvido en caso de tener actividad sexual.

Hola... el día 6 de septiembre olvide tomar una pastilla yasmin, el día 7 me tome las 2 juntas, según yo hoy 13 de septiembre es el séptimo día después del olvido, mi duda es... si podría tener relaciones el día hoy sin condón?? 

De preferencia tampoco hoy, hasta que hayan transcurrido los siete días.

Hola... ¿me gustaría saber cuanto tiempo más es conveniente esperarme?... gracias

Solo los siete días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas