Propuesta de liquidación provisional.Ejercicio 2010.Agencia Tributaria

He recibido dos cartas certificadas de hacienda para mí y mi mujer con la misma notificación, de liquidación provisional del ejercicio 2010 por errores aritméticos o diferencias en la deducción de vivienda (deducción estatal, autonómica, inversión parte estatal, inversión parte autonómica... Casillas 780, 781,700,701). Me dan diez días para alegaciones o si estoy conforme. La declaración siempre la hacemos con cita y es un funcionario de hacienda quién nos la hace, en este caso nos la hizo individual que salía mejor que conjunta. La propuesta de liquidación nos reclama ahora 260,92 a mí y 260,96 a mi mujer. Los datos son los que tiene hacienda por lo que creo que ha sido un error en su momento del funcionario o del sistema.

Mi pregunta es: que puedo hacer, como sé si ahora también se han equivocado, puedo ir a la oficina tributaria y que me hagan de nuevo la declaración, porque con este error lo mismo ahora me sale más beneficiosa hacerla conjunta en vez de individual, son 521 euros de diferencia.

O tengo que dar conformidad porque es un error que ellos sabían que se estaba cometiendo y ahora están mandando las cartas corrigiendo la liquidación, con el perjuicio que conlleva.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que si la declaración la hiciste conjunta (o te la hicieron en tu caso) ya no hay posibilidad alguna de cambiar la modalidad a individual con lo que si la liquidación de hacienda es correcta no hay nada que hacer

No obstante si te llega posteriormente sanción, alega que fueron ellos mismos quienes te hicieron la declaración a ver si así puedes librar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas