Propuesta de liquidación provisional.Ejercicio 2010.Agencia Tributaria
He recibido dos cartas certificadas de hacienda para mí y mi mujer con la misma notificación, de liquidación provisional del ejercicio 2010 por errores aritméticos o diferencias en la deducción de vivienda (deducción estatal, autonómica, inversión parte estatal, inversión parte autonómica... Casillas 780, 781,700,701). Me dan diez días para alegaciones o si estoy conforme. La declaración siempre la hacemos con cita y es un funcionario de hacienda quién nos la hace, en este caso nos la hizo individual que salía mejor que conjunta. La propuesta de liquidación nos reclama ahora 260,92 a mí y 260,96 a mi mujer. Los datos son los que tiene hacienda por lo que creo que ha sido un error en su momento del funcionario o del sistema.
Mi pregunta es: que puedo hacer, como sé si ahora también se han equivocado, puedo ir a la oficina tributaria y que me hagan de nuevo la declaración, porque con este error lo mismo ahora me sale más beneficiosa hacerla conjunta en vez de individual, son 521 euros de diferencia.
O tengo que dar conformidad porque es un error que ellos sabían que se estaba cometiendo y ahora están mandando las cartas corrigiendo la liquidación, con el perjuicio que conlleva.