¿Qué material es más apropiado para pavimentar la entrada de un garaje?

Desde hace unos días estoy intentando elegir que material usar en los accesos de la casa y el garaje.

El actual asfaltado es de hormigón, esta bien nivelado pero es difícil de limpiar y me gustaría poner sobre él algo más practico pero que resista las inclemencias del tiempo y el rodamiento de mi coche.

Me han enseñado el cemento estampado, los adoquines, también baldosa hidráulica de las aceras, etc y ahora con tanta variedad estoy en un lío para elegir cual es la mejor opción.

Como datos: Tengo 5 cm de grosor para poner el nuevo material encima del hormigón y vivo en Andalucía, en una zona montañosa donde las temperaturas son extremas de los 40 grados del verano a heladas muy frecuentes en invierno, las nevadas son pocas una o dos al año y de escasa duración.

1 respuesta

Respuesta
1

El hormigón estampado tendría unos problemas de limpieza similares a los de su pavimento actual en pocos años.

Para los adoquines tiene poco espesor sobre el hormigón existente ya que si los asienta con mortero, sin cama de arena, acabarán moviéndose, soltándose y le darán problemas. Si puede destinar más espesor podrían ser una opción válida.

La baldosa es una opción bastante válida, hay gran variedad de diseños, las hay de buena calidad y de limpieza bastante asumible.

Otras opciones podrían ser pavimentos continuos con imprimación epoxi y acabado de poliuretano alifático; emulsiones asfálticas; o puede irse a cosas menos habituales como pavimentos de madera (incluso composites de madera, tipo pantalán), tacos de hormigón con tierra vegetal entre ellos (lo que le permite que crezca vegetación, mantiene un buen nivel de resistencia y necesita menos mantenimiento) o incluso soluciones de cesped armado (aunque está muy justo de espesor).

Me preocupan las heladas tanto porque el coche se deslice como las caídas por andar sobre una superficie congelada. ¿Estos  pavimentos de  imprimación epoxi y acabado de poliuretano alifático son mejores que las baldosas porcelanicas?

Gracias

Si su preocupación es esa quizá mejor que las baldosas porcelánicas sean las hidráulicas; porque tienen diseños más pensados en el drenaje de agua. Si no hay riesgo de presencia de agua salvo la del rocío/helada, podría valerle cualquiera de los materiales, las baldosas serán más seguras frente a heladas y menos deslizantes pero más difíciles de limpiar, y el pavimento epoxi de exterior habitualmente algo más barato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas