Como puedo ocultar/mostrar hojas de calculo

He usado el siguiente  código para ocultar un Sheets al momento de introducir un dato en una celda especifica de otro sheets. 

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
If Target.Address = "$A$3" Then Sheets("Hoja3").Visible = xlVeryHidden
End Sub

Pero no se como volver a  mostrar el sheets oculto. Es la primera vez que uso Visual Basic favor detallar los pasos.

1 respuesta

Respuesta
1

Aquí van algunos ejemplos.

- Entrá al Editor de macros, insertá un módulo y allí copiá el código siguiente ajustando el nombre de tu hoja:

Sub mostrando()
'x Elsamatilde
Sheets("Hoja3").Visible = True
End Sub

Se me fue la respuesta sin querer... sigo...

- Así como se ocultó al seleccionar la celda A3 podrías tener otra celda para mostrarla.

En ese caso el código se coloca en el objeto HOJA (no en módulo) donde vayas a seleccionar la celda.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
If Target.Address = "$B$3" Then Sheets("Hoja3").Visible = True
End Sub

- también puede ir dentro de algún otro código . En la sección Macros de mi sitio dejo explicado el tema de cómo ejecutar alguna macro.

En el primer ejemplo podés asignarla a un botón o atajo de teclado, y en el 2do ejemplo se ejecutará cuando selecciones la celda B3

Sdos

Elsa

¡Gracias! me funciono!!

consulta, es posible hacer que se oculte la columna con una celda especifica contenta un dígito por ejemplo A3=1. de ser así confirmarme y  abro otra pregunta.

Si es posible, con una instrucción como esta:

If Range("A3") = 1 Then Range("A3").EntireColumn.Hidden = True

PD) No hace falta que abras una nueva consulta, solo cambia la valoración que creo respondo para algo más que un 'bueno o útil'.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas