Legalidad papel visita inmobiliaria

Muy buenas, me puse en contacto con cierta inmobiliaria italiana que todos conocemos y tras visitar dos casas me convenció una de ellas,  mi sorpresa fué cuando me dijeron que aparte del precio tendría que pagarles a ellos una comisión de 3 mil euros+ iva, es decir 3630, les dije que en el anuncio no ponía nada de eso y que por supuesto no me interesaba entonces, firmé entonces(fallo mío, lo reconozco) un papel que ya ciertamente no recuerdo el contenido pero que ponía algo como que durante un año no podría comprar la casa al vendedor sin pagarles a ellos la citada suma.Hace poco vi al dueño de la casa, y me dijo que su contrato con ellos había terminado, pero a su misma vez en el contrato que el tenía decía "en el transcurso de un año desde la fecha de finalización del encargo, se realizase la venta a favor de personas presentadas al cliente por la agencia". En caso de que decidamos el vender y yo comprar,¿tendríamos alguno de los dos que pagar algo? ¿son legales estas clausulas? Espero podais ayudarme. 

Muchísimas gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o