Suspiro demasiado, lo que explica que no puedo respirar bien, que será?
Primero, hace ya 2 meses que tuve (o tengo) ansiedad, y me han dado muchos dolores; comencé teniendo dolores de nuca y cuello, luego me comenzaron a dar dolores en la boca del estomago (algo asi como gastritis), y también taquicardia y palpitaciones fuertes; y ahora siento el pecho atorado y la garganta atragantada, como una sensación de eructar, y he tratado de eructar pero no puedo, es solo la sensación, y además me da mucha tos, porque siento algo en el pecho y la garganta. Hace poco al bañarme, me toqué el hueso del centro del pecho (esternón), y nunca antes en mi vida me había percatado bien de como era, pues al tocarme me di cuenta que tengo hinchado el centro del pecho (casi cerca de la garganta), y pues me asusté, porque pensé que esa supuesta hinchazón era la que me estaba causando la tos y todos los dolores torácicos. Y bueno, pedí consejos a familiares, amigos, y todos ellos me han tocado el hueso del pecho, y pues dicen que todo el mundo tiene esa pequeña elevación en el pecho, que el esternón es asi, y que no tengo nada anormal. Pero yo temí en gran manera, ya que busqué un poco de información, y podría tener costocondritis, osteocondritis o (lo peor, y me da miedo pensarlo) cancer; ya que esos dolores y malestares son síntomas de esas enfermedades. Pero al escuchar las opiniones me relaje un poco, pues podría ser todo sicológico, hoy todavía sigo con este miedo pero en menor grado, aunque hoy me esta costando respirar, y al costarme respirar suspiro demasiado. Además siento que mi estomago se llena muy rápido cuando como, es como si comiera demasiado, pero como lo necesario, no soy glotón, me siento hinchado y me comienza a doler también el estomago. ¿Qué podrá ser? ¿Será síntoma de ansiedad? ¿Podría ser una enfermedad grave? ¿O algo pasajero?. Tengo 17 años, soy una persona totalmente sana, no fumo, no bebo, no tengo asma, no tengo problemas cardiacos, no tengo ningun tipo de alergia, ni nada anormal, nací totalmente sano; pero soy muy sedentario, hago muy poco ejercicio y tengo un poco de panza, no soy obeso, es solo panza, es decir un poco de sobrepeso.