Problemas con mi inquilino

Tengo un piso alquilado desde Mayo y estoy bastante angustiada.

Los gastos de luz, gas y agua por contrato corren por su cuenta, sin embargo de momento sólo ha domiciliado el agua, y ha devuelto los dos recibos que se le han girado.

La luz y el gas no los ha domiciliado y me los están cargando a mí, a pesar de que llevo detrás de él desde el principio para que los domicilie.

No me coge el teléfono para poder hablar y me contesta al whatsapp cuando quiere, me dice que si que nos vemos y nada de nada desde hace tres semanas.

Todos los meses le tengo que llamar para que me pague y casi siempre lo hace tarde.

1.- Por una lado quiero saber si puedo devolver los recibos de luz y gas que me carguen en cuenta aunque le corten el suministro o esto luego supondrá un problema para mí

2.- Me paga siempre en metálico nunca por transferencia que es en lo que quedamos, ¿esto es un problema?

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de devolver los recibos Usted y provocar un corte de suministro puede ser considerado coacción (delito), cuidado con ello. Lo que puede es requerir formalmente el pago de las cantidades que le adeuda mediante un burofax, de modo que quede constancia de los atrasos.

Respecto al pago en metálico (en mano), puede ser un problema para ambos, ya que no hay constancia "oficial" del importe que le entregan. Lo mejor es que le haga una transferencia o le ingrese el dinero en su cuenta, de modo que se genere un justificante de la operación.

Suerte.

Es que yo creo que debe tener algún problema con tener cuentas bancarias abiertas, porque nunca me paga por transferencia, no se cómo presionarle para que transfiera ya que no me da la opción ni de hablar con él por teléfono ni cara a cara, le envío todo por whatsapp y no se si en caso de llegar a problemas mayores tienen validez legal, ¿la tienen?.

¿Cómo medio de presión inicial tendré que enviar burofax?

Gracias

Sonia

Puede explicarle que no es necesario que transfiera, solamente que ingrese el efectivo en la cuenta que Usted le indique en lugar de dárselo en mano, y así quedará registro de la operación. Es beneficioso para ambos.

Respecto a emails, whatsapps y similares... poca validez tienen en un tribunal.

Puede enviarle un burofax al cliente, de ese modo se registrarán formalmente sus peticiones (y eso si que tiene validez en un tribunal).

Suerte