Tu misma estas echando tierra a tus ojos, fíjate primero en tu mensaje de respuesta:
"Odio que tengo dentro de mi, me va a costar sacarlo" - nadie dijo que sería fácil, creo que si quieres realizar un cambio en ti, que es lo mas difícil para cualquiera una vez esta ligado a una forma de ser, necesitas dejarte hacerlo, este viaje lo necesitas emprender sola, y con ello me refiero a no darle pie a ningún comentario ni acción que vaya en contra de los nuevos ideales que quieres adquirir, es rudo lo se, pero si te fijas solo en lo que los demás dicen y esperar el apoyo de ellos para arrancar no va a funcionar, su eres las pieza clave para empezar a funcionar con tu nueva vida.
"Siempre me ha gustado ser yo la primera en ofrecerme a ayudar a los demás"- No debes ofrecerte a todo, no eres omnipotente para ofrecer a cada cosa una solución, tienes tus limites y tienes que respetarlos, es bueno ayudar a otros, pero primero debes pensar ¿de verdad vale la pena? ¿Esa persona es alguien que de verdad lo necesita? ¿Qué bien puede hacer? ¿Soy yo la única y adecuada persona para hacerlo? ¿Qué pasaría si no "ayudas"? ... Cada cosa tiene un momento, debes darte un respiro y no auto asfixiarte.
Los primeros ejercicios son los mas sencillos que puedes hacer por eso te los mandé, hazlo sin pena alguna y pensando que todo es para tu bien, si tu misma no crees que quieres el cambio nada mas podrá moverte, por este medio te puedo dar toda mi ayuda, pero si de tu parte solo estarás a contra nada mas puedo hacer.
La plana ayuda a ir mentalizándote y manteniendo en tu mente desde el subconsciente a recordarte lo valiosa que eres y el respeto que te debes dar, ese es el primer paso para cualquier cambio emocional y por ende de conducta y perspectiva, para un cambio se requiere: Mente abierta, valor y constancia como pilares del mismo.
La cordialidad te ayuda a sobrellevar y adecuar tu estilo a una forma mas tranquila y calmar tu ambiente, tratar a los demás con respeto hará que te vean de la misma forma, liberando la tensión social y logrando así que no te vean mas como una persona llena de rencores.
La sonrisa en el espejo, es creo yo y por la experiencia, el mas importante ejercicio, sonreír no es solo un acto respuesta ante algo hilarante, sonreír hace tanto bien a tu cuerpo como una sesión de yoga, permitirte sonreír y creértelo, no solo por hipocresía si no buscar cada vez sonreír con toda la sinceridad del mundo, te hará por consiguiente feliz ademas de inyectar a tu cerebro un tranquilizante y revitalizante orgánico.
Todos los ejercicios tienen una función y un porqué, si son sencillos es justo por eso mismo, porque es mejor hacer lo mas sencillo para poder facilitar tu proceso de sanación, pero como te expliqué requiere de tu labor y determinación.
Cualquier duda estoy a la orden.