Deuda con amigo . Lo habla con todo el mundo, ¿Denunciable?
Buenas tardes ... Tengo una deuda con un amigo y los deudores somos yo y mi ex mujer . La deuda la reconocimos notarialmente antes de separación . Yo pago mi parte y ella ha tenido problemas en hacerlo . El tercero por este motivo no sigue siendo amigo suyo pero si el mio. El hecho es que hace algunos días se fue a hablar con los padres de ella (la madre sufre de depresiones) y les contó que su hija vivía la vida alegremente teniendo una deuda con el. Sinceramente, aunque no me toque ya porque ya no es mi pareja es la madre de mi hija y sigo teniendo muy buena relación con sus padres me sentí muy dolido y más que amenazo que si no tiene el dinero antes de final de mes que hablara del tema con amigos y familiares de ella. Lo hablo sin malas maneras y educadamente con ellos pero sigue siendo para mi una forma infantil de resolver los problemas visto que somos adultos y los padres no pintan mucho en todo esto. Yo hablándolo civilizadamente con el, le dije que no se hace de esa manera y que visto que tiene los papeles que lo haga legalmente y no en el plan que quiere hacer . Respuesta = legalmente se que va a tardar, así es más rápido. Mi pregunta es :
!) ¿Ella puede denunciarlo de alguna manera por haberlo dicho a sus padres y amenazado en continuar a decirlo a todo el pueblo? ¿Qué tipo de denuncia seria?
2) En realidad el dinero prestado fue para la compra de una parcela para construir, pero finalmente ni se construyo ni se vendió quedándose embargada (por impagos nuestros) por el banco . El no había prestado el dinero, el había invertido el dinero, un 30% del total y nosotros el 70%. Igualmente visto que somos honrados aceptamos devolver el importe total que invirtió sin que perdiera nada quedándonos nosotros con la totalidad de la perdida. La parcela no estaba a su nombre, solo en el nuestro, justo para resguardar su trabajo y su casa visto que la hipoteca la pidió sobre su vivienda habitual. Ahora nos encontramos en una situación donde el tenia que haberse hecho cargo y no solo de su 30% sobre la parcela y seguramente hubiera pedido su piso con sucesivo embargo de su nomina visto que trabaja en ayuntamiento Aunque no justo, si hubiera estado como propietario, eso es lo que pasaría . Nosotros seguimos teniendo una deuda con el banco y le pagamos su hipoteca entera (no el 30% del importe en que se quedo embargado en banco que es la mitad casi del total) aun así, si ella tiene problemas para pagar, el la amenaza y ya creo que no es justo visto que si no lo embargaba el banco igualmente perdía el valor considerablemente en estos años . Lo compramos en el momento del boom inmobiliario e intentamos venderlo por lo menos el año y medio cuando no pagamos las cuotas . El no se esta tomando sus responsabilidades. ¿Legalmente podríamos recurrir aunque firmamos el reconocimiento por la totalidad?
Gracias anticipadamente