Sobremesa con $recycle.bin

Compré un sobremesa hace 20 días, me está dando fallos, me aparecen dos iconos de desktop.ini en el escritorio, McAfee me dice que tengo ENGINE.PUP y además me cambia el buscador predeterminado por algo así como starsuf. Hoy me he dado cuenta que en los archivos ocultos, tengo uno que dice $RECYCLE.BYN. He leído que es un virus y me gustaría saber si es cierto, porque tiene toda la pinta. El ordenador tiene 20 días, he estado mirando cuando se creó el RECYCLE y me pone el día 5 de agosto, por lo que se ve me lo han vendido con ese archivo, por eso no me cuadra que sea un virus.

¿Alguien me puede sacar de la duda?

Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Si, ya he visto la polémica que hay en internet sobre ese fichero. Es un fichero del sistema, no es ningún virus. El ENGINE. PUP que te dice McAfee será seguramente en otro fichero. Sería completamente inaudito que sucediese lo que he leído que dicen que un virus tan especial que no hay ningún antivirus que la detecte y ya lleva así varios años sin que se puedan deshacer de él. Vamos, pura ignorancia.

Y el cambio del buscador predeterminado es algo muy normal. Muchos programas obtienen su financiación a base de cambiar la página del buscador. Seguramente será un programa que has instalado que puede ser incluso gratis y que al instalar te ponía en letra pequeña alguna cosa y le has dado continuar y aceptar sin desmarcar las casillas que hacía falta desmarcar. O incluso no te ha dado ninguna opción y te cambia el buscador sin avisarte. Y lo malo es que aunque desinstales el programa el secuestrador de la página del buscador va a continuar ahí. Si compraste hace poco el ordenador y no tienes muchas cosas yo haría una copia de lo que necesite y restauraría el sistema a como vino de fábrica. O si eso te parece muy fuerte prueba a restaurar el sistema a una configuración anterior, a lo mejor se soluciona.

Luego tienes programas antimalware como Malware bytes, Spybot, Ad-aware que al lo mejor te detectan lo que pasa. No utilices bajo ningún concepto el SpyHunter o YAC, no solucionan nada sino al contrario, crean problemas artificialmente para simular que están protegiéndote y a saber lo que están haciendo mientras tanto en la sombra.

Y eso es todo.

Gracias Angel.

Se me olvidó decir que también me salen dos iconos en el escritorio con el nombre desktop.ini.

Ya lo puse a estado de fabrica, los archivos siguen estando y ahí pero McAfee ya no me dice nada de virus.

Ahora lo que veo raro, es los iconos del escritorio.

¿Sabes algo de eso?

Los desktop.ini son ficheros del sistema, tienen información sobe los iconos que hay en el escritorio. Seguramente se te han hecho visibles porque has hecho que se puedan ver los ficheros ocultos. Por eso estas viendo muchos ficheros del sistema que se te están haciendo sospechosos porque cuando viene de fábrica no son visibles esos ficheros. Yo no digo que no tengas ningún virus, pero el $recycle.bin y los desktop.ini no lo son. Tienes dos desktop.ini porque uno es el del escritorio común para todos los usuarios y otro el de tu nombre de usuario.

También debes tener en cuenta que el Windows nada más que instalas algún program o descarga actualizaciones se vuelve lento, a veces de manera muy notoria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas