Tareas programadas (cron) en servidores web
A ver si alguien me puede decir como poder hacer lo siguiente.
Estoy desarrollando una página web en la que habrán suscriptores, pon como ejemplo una web de empleo, de inmuebles ... De lo que sea que emita emails con propuestas ... El tema es que a mis oídos llegó el tema "cron", que por lo que me decían era o es una especie de tarea programada. Bien, el tema, es que dicha web la alojaré en un servidor de los múltiples que hay en internet ... Pero ¿cómo hacer que dicha web envíe los emails con las propuestas que se hallen en ese momento en la base de datos?. No tengo ni idea de cómo hacerlo. Mi idea era generar una tarea programada (cron) en dicho servidor y que ejecutara la web que he diseñado, al ejecutar dicha web mediante un parámetro, le indicaría que ha de generar los emails y enviarlos ... ¿os parece correcto? De esta manera solo tendría que revisar de vez en cuando que la web está ejecutándose y que los emails se envían ...
Lo que no sé si p.ej si genero un ejecutable que se ejecute indefinidamente en ese servidor ... ¿eso es un cron, se puede considerar un cron? ...
Si se os ocurre otra manera de hacerlo, o si un cron conlleva algo más de lo que comento.