Una amistad irreal o es posible

Hola hace más de 8 años conocí a una persona por internet, una amistad de hablar todos los días por whatsapp, pasando malos momentos y muy buenos pero siempre desde el respeto. Siempre demostrando estar ahí en malos momentos, hablando todos los días, pero el es incapaz de llamarme por teléfono y eso me da a pensar que sea todo un engaño porque no le veo otra salida.

SE puede mantener un engaño tantos años algo tendría que haber notado no?

No se que hacer si romper esta amistad pero no entiendo que me dice que me quiero que siempre le tenga ahí pero no sea capaz de quedar o llamar.

Respuesta
1

Si de por si es difícil las relaciones interpersonales, las virtuales los son aun más pues se pueden prestar a engaños, pero si dices que llevas 8 años con este amigo tuyo, puede suceder que el se sienta cómodo con la relación como esta hasta ahora y no quiera avanzar más tal vez por algún temor, probablemente físico o psicológico (timidez).

Claro que es posible este tipo de relaciones la pregunta es ¿Qué relación quieres tener tu?, pues si quieres a un amigo cercano tal vez desgraciadamente este individuo no pueda serlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Aun si esa persona fuera amigo tuyo que lo conocieras personalmente, y hubiera sido amigo tuyo durante algunos años, cuando se va a otro país, puede que haya algo de interés un tiempo, luego conoce a otras personas, lo mismo la que queda, y la amistad, en muchos casos, se termina, o solo son algunos mensajes, cada tanto, o para las fiestas. Y en tu caso, que no lo conoces personalmente, no tendrías por que preocuparte tanto, por lo que en realidad, quizás te falte algún amigo real, o amiga, con la que puedas ir a un café a tomar algo y charlar, frente a frente. Sobre tu pregunta especifica, puede haber ese tipo de amistad, lo hubo antes por carta, por cuestiones a veces especificas, en que las personas tenían por ej. un desahogo de esa manera, etc. Pero lo tuyo, no lo veo seguro, quizás quieras "atarte" a esa amistad, insisto, trata de lograr algo en persona. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas