La píldora anticonceptiva
Estas pastillas hacen más fácil la tarea de posponer el período, ya que ya sabes en qué semana vendrá de antemano. En general, las mujeres tenemos la hemorragia por deprivación –no menstruación– durante el período de descanso de la pastilla o las pastillas placebo, por lo que la opción es tan fácil como no tomar esas pastillas y comenzar un nuevo blíster.
El problema de este método es que puede provocar desarreglos hormonales durante, al menos, un par de períodos. Además, si retrasamos los períodos constantemente nos será difícil saber si estamos embarazadas..
Recordemos que no todas las pastillas anticonceptivas son iguales, pero en los prospectos de las mismas habla de cómo retrasar el período en cada caso particular. Si queremos, podemos cambiar a otros métodos anticonceptivos hormonales que en vez de tener ciclos de 28 días, se toman durante 84 días, teniendo una menstruación cada tres meses.
Noretisterona
Este medicamento posibilita retrasar el período menstrual mientras se está tomando, pero es un medicamento con receta, por lo que debemos consultar a un médico o ginecólogo antes de tomarlo. Es el método más seguro para aquellas mujeres que no toman la píldora..
La noretisterona actúa aumentando los niveles de progesterona en el cuerpo, ya que la menstruación sucede cuando el nivel de esta hormona baja.
Lo mejor es consultar al médico.