El sangrado de implantación se produce alrededor de 6-12 días después de las relaciones, el dilema aparece ya que en el primer mes de embarazo muchas mujeres sangran repetidamente en diferentes momentos, por tanto el hecho de tener un sangrado que no se haya producido de 6-12 días tras una relación no quiere decir que no estemos hablando de un sangrado de implantación y así de un posible embarazo.
Tampoco quiere decir que, el hecho de que no exista sangrado de implantación, no haya implantación y por tanto embarazo. El sangrado por implantación es un acontecimiento que puede producirse o no en el embarazo.
El sangrado de implantación es un sangrado de menor volumen y menos prolongado que una regla.
Distinguir sangrado de implantación de una regla convencional:
• Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
• Volumen:el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
• Duración:el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
• Momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.
Frecuencia del sangrado por implantación
El sangrado de implantación es un acontecimiento bastante habitual (20%-30% de las mujeres lo experimentan) durante el embarazo.
Síntomas pueden acompañar al sangrado
Durante el embarazo, además del sangrado por implantación, pueden aparecer otros síntomas como:
- Calambres de implantación: Se experimentan calambres suaves en el útero o incluso puede aparecer dolor de espalda.
- Pechos sensibles: Aparece dolor a nivel de la mama debido al aumento del nivel hormonal en el embarazo. Es un malestar algo superior al que se produce durante la menstruación e irá disminuyendo tras el primer trimestre.
- Fatiga: Podría ser un posible síntoma de embarazo. No se sabe con claridad la causa de este síntoma. Esta desaparece en el segundo trimestre y ya a término del embarazo, debido al exceso de peso, dificultad a la hora de dormir y otras molestias, aparece de nuevo.
- Las náuseas matutinas: Suelen aparece al més del embarazo. Es un síntoma que no todas las mujeres lo padecen. Las nauseas pueden acompañar a la mujer durante su embarazo o no.
- Sensación de hinchazón
- Aumento en la frecuencia de micción
Prueba para asegurar el embarazo
La prueba de embarazo puede hacerse en sangre o en orina. En sangre da positiva a partir de los 3-4 días mientras que en orina lo hace a los 4-5 días.
El test de orina detecta la hCG de la orina. Esta hormona es secretada cuando se produce la implantación. Esta prueba puede detectar la hCG y por tanto confirmar un embarazo a los 6-8 días tras la ovulación.
La recomendación, es acudir al médico.
El 1 de octubre me inyecte la de 3 meses y el 20 del mismo mes tuve relaciones y ahora ando con un sangrado algo suave alguien me podría ayudar - Wendy Rodriguez