No me gusta trabajar de comercial

Hola,

Soy Ingeniero Técnico y he tenido varios trabajos. Al comienzo de mi vida profesional tenía un puesto técnico el cual dejé despues de 4 años para cambiar de empresa y trabajar de comercial. La tipología de productos y clientes exigía cierto nivel técnico, con lo cual no lo vi cono un "paso atrás" en mi carrera.

Llevo 6 años trabajando de comercial, y en los últimos meses me noto muy "quemado". Me estoy dando cuenta que profesionalmente no me está aportando mucho, ya que se resume a vender, insistir, etc. El caso es que echo de menos la labor técnica y estoy planteandome buscar un empleo mås relacionado con la ingeniería. Pero tengo miedo de que tras varios años de comercial, las empresas me encasillen en esa función y no valoren mi candidatura para otros puestos. 

Alguien me puede aconsejar?

3 Respuestas

Respuesta
2

Tu mismo si te lees te das la respuesta.

A mas continues en ese trabajo, mas encasillado laboralmente estas. Eso por una parte.

Pero lo fundamental no es eso, es QUE NO TE SIENTES BIEN en ese trabajo, esa etapa ya ha pasado. Sentirse bien es primordial y mas en tu labor diaria de al menos ocho horas, ¿ocho horas quemado dia a dia? Reflexiona y piensa si realmente eso te interesa. Llevas el timon de tu vida y puedes orientarlo hacia donde desees siempre aunque te parezca un imposible, si llevas el timon no.

Cuando uno no es feliz en una de sus facetas de la vida, esto suele influir en otras. Estas mas cansado, ¿con menos ganas de relacionarte,,, te compensa?

Afectuosamente

Albenda

¡Gracias! 

Lo cierto es que has descrito perfectamente como me siento. Me ha sido útil y de alivio tu respuesta.

Un abrazo! Suerte en tu nuevo empleo, disfrutalo!

Respuesta

A voz de pronto que seas capaz de crear tu propia empresa que aporte esa labor externa a las empresas en la especialidad que quieres ejercer

Tus clientes te lo agradecerán ya que al ser un staff les ahorras los ss