No me gusta trabajar de comercial

Hola,

Soy Ingeniero Técnico y he tenido varios trabajos. Al comienzo de mi vida profesional tenía un puesto técnico el cual dejé despues de 4 años para cambiar de empresa y trabajar de comercial. La tipología de productos y clientes exigía cierto nivel técnico, con lo cual no lo vi cono un "paso atrás" en mi carrera.

Llevo 6 años trabajando de comercial, y en los últimos meses me noto muy "quemado". Me estoy dando cuenta que profesionalmente no me está aportando mucho, ya que se resume a vender, insistir, etc. El caso es que echo de menos la labor técnica y estoy planteandome buscar un empleo mås relacionado con la ingeniería. Pero tengo miedo de que tras varios años de comercial, las empresas me encasillen en esa función y no valoren mi candidatura para otros puestos. 

Alguien me puede aconsejar?

3 Respuestas

Respuesta
2

Tu mismo si te lees te das la respuesta.

A mas continues en ese trabajo, mas encasillado laboralmente estas. Eso por una parte.

Pero lo fundamental no es eso, es QUE NO TE SIENTES BIEN en ese trabajo, esa etapa ya ha pasado. Sentirse bien es primordial y mas en tu labor diaria de al menos ocho horas, ¿ocho horas quemado dia a dia? Reflexiona y piensa si realmente eso te interesa. Llevas el timon de tu vida y puedes orientarlo hacia donde desees siempre aunque te parezca un imposible, si llevas el timon no.

Cuando uno no es feliz en una de sus facetas de la vida, esto suele influir en otras. Estas mas cansado, ¿con menos ganas de relacionarte,,, te compensa?

Afectuosamente

Albenda

¡Gracias! 

Lo cierto es que has descrito perfectamente como me siento. Me ha sido útil y de alivio tu respuesta.

Un abrazo! Suerte en tu nuevo empleo, disfrutalo!

Respuesta

A voz de pronto que seas capaz de crear tu propia empresa que aporte esa labor externa a las empresas en la especialidad que quieres ejercer

Tus clientes te lo agradecerán ya que al ser un staff les ahorras los ss

Y las AAPP te ayudarán, por aquello de ayudar al emprendedor

El problema evidente, captar los clientes, pero como tienes experiencia como comercial, todo solucionado

Los ingresos son variables, claro, pero al menos dependes de tí .

Suerte !

Respuesta

Muchas veces, es una decision muy dificil de tomar, por razones economicas, mas si hay familia de por medio, y temor a conseguir empleo mejor o perder el nivel en que esta, no es facil, mucho se te podria decir, pero al final tu tienes que tomar la decision, sopesando los pro y los contra. Por ejemplo, si la molestia de no realizarte no fuera tan grande, y la posibilidad de no tener trabajo si lo fuera, tendrias que pensarlo. Hay libros donde he visto que en esos casos, se apoya la idea de dejar lo que no le gusta y empezar de nuevo, para ser feliz. Un conocido comentarista del pais tambien expresaba lo mismo, con varios ejemplos reales. Pero todo eso no quita que no hay certeza muchas veces, y no puedes tomar lo que le sucedio a otro, tu caso es especial, unico por asi decirlo .Pero si te decides a seguir con tu profesion de tu gusto, no es bueno que lo hagas muy tarde, por que se habra perdido mucho tiempo, una profecion necesita tiempo de practica .Si buscas ese tipo de trabajo tendrias que dirigirte a empresas que soliciten lo que tu quieres, y poner enfasis en tu curriculum lo que deseas, en fin, cada pais tiene sus costumbres, espero que todo te salga bien. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas