Hipotiroidismo es una discapacidad

¿Tengo hipotiroidismo subclínico necesito saber si dicha enfermedad tiene algún grado de minusvalía? Donde tendría que ir para que me lo valoren.

2 Respuestas

Respuesta
3

Juan Manuel,

Se considera a alguien discapacitado a partir de un grado de discapacidad del 33%. El Real Decreto que regula los porcentajes de discapacidad asociados a cada deficiencia orgánica en el apartado que corresponde al hipotiroidismo se regula lo siguiente:

Hipoparatiroidismo
Clase 1: 0 %.
El paciente está diagnosticado de hipoparatiroidismo y Permanece asintomático y La calcemia es normal o moderadamente disminuida y Precisa o no tratamiento.
Clase 2: 1 a 24 %.
El paciente está diagnosticado de hipoparatiroidismo y Presenta tetania crónica y parestesias y Existe Hipocalcemia y Su grado de discapacidad es leve.

Al ser una enfermedad regulada mediante medicación, la discapacidad máxima atribuible (ya ves que el caso es que cumpla todos los requisitos de tetania crónica, parestesias e hipocalcemia) no llega al mínimo del 33%.

Espero haberte aclarado tu pregunta, no olvides valorar la respuesta y, si necesitas más información, hasta donde sepa te ayudaré.

Hola muchas gracias por tu respuesta pero llevo 10 años y con el tratamiento no lo tengo regulado no se donde tendría que ir si tu me puedes ayudar

Sí, lo normal es ir regulando la dosis a temporadas por cambios en el metabolismo, ajustes, etc. Resulta un poco tedioso por los efectos secundarios pero como has visto en lo que te he puesto no se consideran muy discapacitantes.

De todas formas, no pierdes nada (únicamente tiempo) por que te la valoren y ver si superas el % mínimo del 33%.

La valoración del grado de discapacidad lo gestiona el IMSERSO, te dejo un link en el que seleccionas tu comunidad autónoma y te dirá dónde tienes que realizar las gestiones:

http://www.imserso.es/imserso_01/mas_informacion/enlaces_interes/administracion_publica/administraciones_autonomicas/index.htm 

Básicamente hay un modelo de solicitud a rellenar (que te indiquen donde lo tienen en su web), tienes además que aportar fotocopias de todos los informes médicos que consideres relevantes y el DNI.

Respuesta
4

A mi me han dado un 15% de discapacidad por hipotiroidismo. Para que te evalúen tienes que ir al centro de valoración de tu provincia. La asistenta social te puede informar de todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas