Problemas con la columna. Hernia Discal
Hernia discal, ¿Es lo mismo que una prominencia discal? ¿Y por qué duele demasiado?.
Hola soy Juan de 23 años mido, 1.73m y peso 64kg, bien yo tengo Prominencia discal L4-L5 y L5-S1 que me lo detectaron en una resonancia magnética dorso lumbar que es casi como una hernia discal creo, y ya pues me duele mucho, pero lo raro es que si me detectaron en la zona lumbar porque es que me duele demasiado en la zona dorsal más o menos por la D8 me pregunto si sera un ¿reflejo? Y ya deje pasar 3 años y solo uso una faja ortopédica que me ayuda en algo, pero no me hice tratar. Por cierto yo fui por casi tres años al GYM y ya pues en ese entonces pesaba 75kg y tenia mucha fuerza pero todo se vino abajo por un giro brusco de 95° que di en mi cuarto cuando estaba sentado en mi cama en contra de mi Tv, y como quise cambiar el canal con el control remoto tuve que girar y así la frege mi columna. Les agradezco de antemano su respuesta a:
1. ¿Cuál es la diferencia de prominencia discal y hernia discal?
2. ¿Si tengo prominencia en la zona lumbar, porque es que me duele demasiado en la zona dorsal?
3. ¿Qué tratamiento pudiera seguir?
4. ¿Qué rutina de ejercicios me recomiendan?
5. ¿Y claro, como se cuando puedo regresar al GYM?
Gracias.