VIH y sangre. Estoy angustiado
El otra día estaba con un amigo que es VIH+, tuvimos un problema y de un estante se cayó un casco de coca cola de cristal con tal mala suerte que le cayó sobre su brazo y se hizo un corte profundo. Yo tuve un acto involutario de cojerlo del brazo para intentarlo apartarlo, pero ya era tarde y me llene las manos con su sangre, en el momento no pensé en su enfermedad y me lleve las manos al ojo con su sangre fresca, me lo rozé para rascarmelo, ademas tenia una salpicadura en el labio de su sangre. Hoy, ha pasado una semana justa del accidente y desde ayer me siento como con gripe, tampoco tengo un gran malestar, pero tengo muchos mocos, la garganta rascada y flemas. Cabe destacar que tambien un amigo mío con el que estuve y bebi de su misma botella estaba enfermo el otro día con mocos y tal. ¿Podría haberme contagiado de VIH? ¿Los sintomas que pueden aparecer en algunos casos salen tan pronto como a los 4 o 5 días? ¿Los mocos también son indicio de esos sintomas a los que hablan que son como una gripe? ¿Es normal todo esto?
Muchas gracias!