Titular de Hipoteca distinto a titular de escritura de propiedad

Soy madre de 60 años, trabajo por un sueldo de 1100€/mes (+200€ bajo cuerda con lo que pago mi alquiler), no tengo bienes propios, ni mucho dinero guardado, el justo para la entrada de un piso. Unicamente me gustaría dejar a mi hijo un techo para el día de mañana y del que pueda disfrutar ahora, si no se lo he dado antes es porque no he podido.

Había pensado en solicitar un prestamo hipotecario a 15 años, en el que yo figurase como titular avalando con mi nómina + el piso en cuestión que quiero comprar (65mil€). Como bien digo no tenemos nada más con lo que avalar, ni a quien recurrir para eso de ser "avalista". Mi hijo es estudiante y no trabaja. En resumen ¿podría ser yo la titular de la hipoteca y él el propietario de la vivienda, firmando claro, que en caso de impago el piso sería del banco y mi nómina se vería embargada? No quiero que mi hijo esté pillado con bancos, ya hemos sufrido por ello.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les ayude con esta cuestión y les estudie su caso concreto.

Ha de tener en cuenta, que por su edad, es complicado el conseguir un crédito hipotecario y en muchos casos, tendrá que ser por un periodo de años muy corto.

Si el piso lo compra usted, es a usted a quien dan la hipoteca... tendrá complicado que el piso y la hipoteca estén a nombre de su hijo, pues no tiene ingresos y que usted este solo como avalista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas