Ana, el asunto de las almas gemelas, no es de opinion general, o sea, una gran parte lo cree, otra no, si bien no tengo la respuesta exacta para vos, tampoco, para ser realmente utili en mi repuesta, puedo darte mi opinion, eso no seria correcto, pero puedo darte informacion, que podria servir para que entiendas un poco mas, o que logres encontrar la respuesta.
Segun algunas asociaciones esotericas, para llamarlas de algun modo, entre las cuales hay muchas, me refiero aqui a las occidentales, se puede entreveer que no aceptan lo de alma gemela, mas alla, de un modo simbolico .
De algunas otras teorias, si se refiere a alma gemela, como algo cierto, y ademas, hay otras teorias algunas extrañas aunque traten de fundamentarlas, por ej. la de que al ego tiene varios elementos fisicos actuando, o sea habria varias personas con una misma directriz, etc.
Para no complicarte, de dare un modo comparado de lo que seria alma gemela para algun grupo o algunos, esotericos :Supon que una persona nace en un pueblo de un pais x, y otra tambien, siendo hombre y mujer se encuentran y tienen en comun el pais, el pueblo, idioma, etc. eso seria alma gemela. Segundo, si dos personas h. y mujer se encuentras y una es de un pueblo y otro de otra pero de mismo pais, tienen en comun el pais, seria alma compañera, seria una buena relacion, pero no tan perfecta como la anterior. Por ultimo, personas de distinto pueblo y distinto pais, se encuentran y se casan, seria matrimonio a prueba o de prueba, seria lo que los orientales llaman de karma, no seria tan bueno, habria conflictos, etc. Por eso la dificultad de contestar tu pregunta, un dato que dan esta gente, los que creen, es que cuando aparece el alma gemela, no hay problemas conflicto, todo saldria sin dificultades, seria algo asi como un noviazgo duradero, y eso es algo que rara vez, se ve, si bien hay casos, espero que lo tuyo sea lo mejor . Ste.