Como conectar una impresora remota por medio de puertos?

En mi trabajo el cual tiene dos sucursales mas en otras ciudades, hay un sistema de facturación unido a un único servidor que esta ubicado en la sede principal que es donde yo me desempeño.

Los equipos que están en otras ciudades están conectados al servidor por medio de hamachi y en realidad a veces no me va muy bien con eso pues últimamente he tenido muchos problemas con las impresiones y la conexión es algo lenta, pero me han dicho que es mucho mejor que los conecte directamente al servidor por medio de puertos, es decir abriendo puertos para conectarlos directamente. Mi pregunta es... ¿eso si se puede hacer? ¿Y si se puede como lo hago?

1 respuesta

Respuesta

Hamachi te provee una VPN (red virtual privada), eso quiere decir que no manejas una conexión dedicada o IP Fija proporcionada por tu ISP.

En ese sentido, no podrás hacer una conexión directa.

Para hacer una conexión directa, debes pertenecer a la misma red, para poder trabajar sin prolemas o apuntar a una IP que no cambie nunca (conexión dedicada o VPN), que es lo que te estaría haciendo Hamachi.