Entre ello, los nutrientes se incluyen las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua.
Te diré que comer de manera nutritiva no es difícil, solo tienes ue saber algunos detalles!
Consumir una variedad de alimentos, que incluyan los vegetales, frutas y productos con granos integrales, también carnes magras, aves, pescado, guisantes y productos lácteos descremados y de manera moderada sal, y alcohol,
Las grasas saturadas suelen provenir de los animales.
Come pan integral (marrón) en lugar del pan blanco, y la pasta de trigo integral en lugar de la pasta "normal". Es más difícil extraer los nutrientes de los carbohidratos procesados como los que se encuentran en el pan blanco, y es por esto que constituyen calorías vacías.
Come alimentos sin grasa (o magros), es decir proteína. Apunta a obtener entre el 10% y el 35% de tus calorías diarias de la proteína, El pescado magro como la platija, el lenguado, el bacalao, la lubina, la perca, y el fletán.
Las grasas monoinsaturadas y los ácidos grasos omega 3 son buenas grasas, que debes tratar de consumir regularmente. Ayudan a disminuir el colesterol "malo" en tu cuerpo aumentando el colesterol "bueno". Los alimentos ricos en ácidos grasos son el aceite de oliva, las nueces, el aceite de pescado y algunos aceites de semillas. Agregar estas grasas "buenas" a tu dieta semanal puede disminuir tu colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Ya vez que no es difícil!