No puedo dejar de pensar y buscar cosas de la ex novia de mi actual novio

Termine una relación hace más de un año, y este conocí a un hombre que me ha llenado muchísimo, diría que es todo lo contrario de con quien estuve antes, me tiene realmente enamorada y me fascina todo con él, pero siento una inseguridad enorme por el tema de su ex novia. Jamás la conocí y él tampoco mantiene contacto con ella, pero el sólo hecho de ver sus fotos y pensar que estuvo un tiempo con él me pone mal, muy triste e insegura preguntándome cosas como, qué le habrá gustado de ella, porque la amo, se habrá arrepentido luego de que terminara la relación, etc. Este tema me tiene muy mal, y no entiendo porqué, ya que sé es algo que ni siquiera debería importarme tanto, pero no sé porque para mi se ha vuelto tan relevante u.u. Sé que él me ama y que causo muchas cosas en su interior, he intentado me deje de importar el tema y vivir en el ahora, a veces me digo que si yo termine mi relación y ahora mi ex novio no me interesa nada supongo que él debe pensar lo mismo o sentirse más o menos parecido, pero sigo pensando que no sé es importante para él y que yo no puedo o no lograre serlo como lo fue ella u.u. Tengo el autoestima al respecto por el suelo, no soy para nada parecida a ella, pero el tema de las ex novias siempre me ha causado problemas e inseguridades enormes, me gustaría saber como superar eso u.u, de verdad quisiera vivir mi hoy y no mi hoy acompañado del ayer. Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1

Para solucionar ese problema habría que analizar porqué sientes esa inseguridad en ti misma que te hace verte inferior a su ex-novia. Porque estos casos son siempre de inseguridad en uno mismo, por un motivo o por otro.

Para solucionarlo de verdad sería necesaria una terapia con un profesional que analice que te sucede exactamente.

Sin embargo, si consigues mantenerlo a raya también con el tiempo ese miedo irá bajando. Cuando lleves más tiempo con él te sentirás más segura también.

Lo mejor es que evites ver nada, no ver sus fotos ni saber de ella. Y deja que pase el tiempo para irte dando cuenta de que tu pareja con quien está es contigo. Y si está contigo es porque te quiere a ti.

Seguramente piensas más en su ex que él mismo, que no debe ni acordarse hasta que tú la nombres.

Mucha suerte.

Muchas gracias, de cierta forma sé que debo dejar de ver esas cosas y compartir más con él, pero incluso este ultimo tiempo me he sentido sola, pues él curso el último año de su carrera y no hemos podido pasar mucho juntos llevando muy poquito tiempo de relación, puede que eso me incentive a pensar en mucho mas en este tipo de cosas u.u. Intentare dejar de buscar sus cosas, a ver como va todo.

Gracias!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o