Herramientas para superar obsesiones.
Le cuento muy caso, que es muy claro y concreto. Tengo 25 años. Llevo un año con un chico del que estoy completamente enamorada. Él también está muy enamorado de mi, se comporta de manera muy cariñosa y me hace muy feliz. Vivimos a 600 kms, pero nos vemos mucho, lo llevamos muy bien, los dos ponemos mucho de nuestra parte. El problema es que llevamos muchos meses mal porque soy muy insegura y desconfiada. El caso hemos discutido en infinidad de ocasiones porque no soporto que mi novio haya tenido otras relaciones, me pongo muy celosa cuando lo pienso. Al principio me surgían pequeñas inseguridades, le preguntaba que si estaba seguro de que el ya no sentía nada pues sus exnovias, etc, el me contestaba y me quedaba tranquila. Pero día a día me he ido poniendo cada vez más obsesiva. Me pongo a darle vueltas a las cosas, y me entran unas dudas que me hacen estar realmente mal. Por ejemplo estoy muy obsesionada con que yo no le gusto a el físicamente como el a mi, o que el no tiene tanto deseo sexual conmigo como yo con el, o que a lo mejor el ha tenido más deseo sexual con sus exnovias que conmigo, cosas que el siempre tiene que estar desmintiendo. Cada día se me pasa una cosa horrible por la cabeza y se lo cuento para que me lo desmienta, para quedarme tranquila, no soy capaz de callármelo. He leído una respuesta tuya a otro chico en la que le decías que era un error que le estuviera siempre diciendo a su novia lo mucho que la quiere para acabar con su obsesión, que eso la va a poner peor y es lo que me pasa a mi. El problema es que yo por ejemplo le digo a mi novio lo mucho que me atrae y si el no me lo dice a mi en ese momento o no me lo dice de la manera que yo quiero oír, me pongo muy mal y hago que se ponga el peor. Creo que tengo muy poca autoestima, pero en el fondo sé que soy una chica muy guapa, todo el mundo me lo dice y con bastantes cualidades. A el lo tengo ya destrozado porque dice que estoy siempre haciendo de menos sus sentimientos y que el no puede estar todo el día desmintiendo las cosas que se me pasan por la cabeza porque son todas irreales. La verdad es que en el fondo yo sé que que esas cosas son producto de mi imaginación, lo que pasa es que estoy obsesionada. Cada día se me plantean mil cosas diferentes, cosas negativas, se ha convertido en un circulo vicioso y necesito herramientas para salir, he leído mucho sobre estas cosas, sé que no debo luchar contra mis pensamientos, sino aceptarlos sin que me dominen. Pero necesito alguna herramienta más clara. Necesito poder decirle a mi novio que me atrae mucho físicamente sin ponerme triste porque el no me responda lo que yo quiero oír y sin ponerme a pensar que yo no soy lo mismo para el. El caso es que exactamente no sé cuál es el problema de raíz, creo que básicamente es inseguridad. Me da miedo de que me haga daño, y es como que todo el día lo estoy presionando para que me confiese que en efecto hay algo malo, parece que quiero descubrir algo para llevar razón. El dice que quiero boicotear la relación, pero que por mucho que lo intente no voy a descubrir nada, porque no hay nada, ni me oculta cosas, ni me engaña con sus sentimientos, etc.También es de destacar que tuve dos relaciones anteriores que no salieron bien, lo pasé bastante mal y eso también creo que me hace estar desconfiada, aunque la verdad que mi actual novio no puede demostrarme ya de más maneras lo mucho que me quiere. El caso es que necesito salir de esta situación, porque le estoy haciendo muchísimo daño y yo también lo paso muy mal. Además es un circulo vicioso porque discutimos todos los días y luego me entra muchísimo agobio porque me doy cuenta del daño que le he hecho, tengo mucho sentimiento de culpa, y eso me impide avanzar. Me pongo a pensar que me he cargado la relación y que he estropeado el comienzo que es cuando más ilusión se tiene. No quiero ir a un psicólogo. Yo soy consciente del problema que tengo y creo que lo puedo solucionar yo sola, solo necesito saber cómo. Estoy dispuesta a hacer cualquier cosa, porque de verdad quiero que esta situación cambie.
3 respuestas
Respuesta de ndop
2
Respuesta de Gabriela Scotto
Respuesta de anavr
Me pasa exactamente igual que a ti, puedes decirme como lo solucionaste por favor, lo necesito - Anabelen Rodriguez Pedrasa