Creo que tengo problemas con el alcohol, ¿Qué puedo hacer?
Hace unos meses (9 meses) que algunas veces, cuando bebo alcohol, pierdo la conciencia.
He llegado a mentir por ir a beber. He llegado a escapar de clases por ir a beber (tengo 23 años, estoy en la universidad). He llegado a ir con cualquier persona a beber. He llegado a pagar las bebidas de los demás para beber. También he bebido sola.
¿Puede que tenga que ver con mi día-a-día? Soy muy insegura. Pienso demasiado las cosas antes de hacerlas, y además, muchas veces me arrepiento de las cosas que he hecho en el pasado. Además me convenzo muchas veces de no hacer las cosas que quiero hacer por mis inseguridades.
¿Puede que tenga que ver con mi infancia? Mi madre me golpeaba mucho cuando era pequeña. Mis padres se separaron cuando tenía 8 años. Han abusado de mí reiteradas veces a los 9 años, alguien que apenas conocía, que trabajaba para mis madre en ese entonces. Antes vivía en otro país, y me mudé a este a los 8 años. El shock cultural fue muy fuerte. No tenía amigos en la escuela, ni uno, hasta muy entrada la adolescencia. Siempre he considerado que era fea (ahora no). Cuando tenía 15 años no me arreglaba ni me gustaba bañarme. No me gustaba verme en el espejo. A los 20 empecé a beber. Los excesos empezaron a los 22. Temo ser alcohólica, ¿lo soy? ¿O es un problema temporal? Necesito ayuda, por favor.