El juez se ha equivocado en el calculo?
Buenos días , he recibido la sentencia de la audiencia provincial por un juicio que recurrió mi abogado de un accidente de tráfico que tuve , en concreto no concedieron el lucro cesante que también se solicitaba como indemnizacion , únicamente el factor de corrección.
Pues bien el juez de la audiencia estima en parte el recurso interpuesto y en el fundamento cita textualmente : Debe por ello concederse la cantidadcon la cantidad BRUTA que hubiese percibido el trabajador y dejar sin efecto el incremento de la indemnización en un 20 % puesto que el factor correcion se encuentra perfectamente determinado...La indemnización por este concepto asciende a 2000 euros.
La cuestión es que el juez dice en el fallo que Fulanito debe ser indemnizado con una cantidad de 2000 euros, dejando sin efecto el incremento de la indemnización en un 20%.
Voy al juzgado y recibo un mandamiento por una cantidad diferente a 2000 , llamo al abogado y me dice que esa cantidad es resultado de restar los 2000 - factor de correcion porque el juez lo deja sin efecto y el resto son intereses de demora hasta la cantidad que pone en el mandamiento.
Mi duda es la siguiente : si el juez dice que debe ser indemnizado con la cantidad bruta ( 4000 euros ) por que concede 2000 en concepto de lucro cesante?
Le he preguntado al abogado y no se pone al teléfono y la única explicación que me dio fue lo anteriormente citado , pero sin pronunciarse sobre lo planteado del lucro cesante .
Les agradecería me aclararan ustedes si es correcto hay algún error , la única forma de la que obtengo la cantidad de 2000 es si le retengo el irpf , pero claro el juez dice que debe ser indemnizado con el bruto ( 4000 )pero luego el juez le pone el neto ( 2000 ).
¿ es correcto ?