Caldera FAGOR FE 20 E solucionar calefacción

Tengo un problema con la calefacción de la caldrea. Al activarla desde el termostato ambiente la caldera se enciende y al minuto o menos se apaga, se vuelve a encender al rato y se vuelve a apagar, así continuamente. Hace poco se ha cambiado el regulador de entrada de agua al circuito y el intercambiador, debido a que la caldera no paraba de meterle agua al circuito. El técnico de Fagor que cambio estos elemtentos también observo el comportamiento de la caldera, y dijo que lo más seguro es que la caldera tuviera aire en el circuito, y que ella sola con el funcionamiento se purgaría. Los radiadores están bien purgados, y ya hemos probado a enchufarla varios días pero el problema persiste. El circuito esta a 1,5 Bar y solo llega a subir a 1,75. ¿Qué puedo revisar o hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1

Coincido con el compañero con respecto a el técnico, puesto que al detectar este comportamiento, debería al menos comprobarlo, ya que lo del aire es una mera escusa.

Mi aporte a la solución, es una comprobación de la sonda de temperatura del circuito primario, y prueba a subir los dos mandos de temperatura, tanto el de acs como el de calefacción al máximo, si así se establece y funciona correctamente, gire al min imo primero el de calefacción y después el de acs, si en uno de estos movimientos la caldera hiciera lo mismo, se deben cambiar los potenciómetros, fallo muy común en esta caldera.

Hola,

Lo primero gracias a los dos por contestar.

Os comento como está la calera. Cuando yo la probaba el potenciómetro de la calefacción estaba a 3, y la temperatura subía hasta 45º y se cortaba.

He subido los dos potenciómetros al máximo, y parece que funciona correctamente. Ha estado un buen rato funcionando y ha empezado a calentar los radiadores llegando a coger 80º.

Primero he bajado al mínimo el potenciómetro de la calefacción, y en el primer arranque se ha parado a los segundos y la temperatura no ha pasado de 30º.

La sonda de temperatura funciona bien, no?

Respecto a los potenciómetros, ¿Habría que cambiar los 2?

Un saludo y muchas gracias.

En principio la sonda esta bien, en cuanto a los potenciómetros, los venden juntos.

¡Gracias! 

Hola de nuevo,

Ya he cambiado los potenciómetros y el problema persiste.

¿Alguna idea más?

Gracias, un saludo.

Me temo, que sin poder ver lo que hace, es difícil diagnosticar este tipo de avería, puesto que tiene pinta de ser un problema electrónico por captación de temperatura, o lo que es lo mismo, que el microprocesador no reconoce con exactitud la temperatura que recibe de las sondas. Solo estando delante de ella y seguir paso a paso su funcionamiento, se puede dar con la avería.

Siento no poder hacer más de forma remota.

Respuesta
1

En primer lugar decir que qué clase de técnico, es, que cambia dos piezas, y la deja con la misma avería

Has mirado a que temperatura, para y arranca, osea cuando está funcionando, y para a que temperatura

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas