En paro, sin prestación y con cáncer.

Estoy en paro, en el periodo de 12 meses para volver a cobrar la RAI o sea sin ningún tipo de ingreso, inscrita como demandante de empleo y con más de 20 años cotizados. La semana pasada tuve que rechazar un trabajo porqué estaba recién operada de cáncer de mama. Ahora tengo que empezar con la radioterapia i la quimioterapia. ¿Tengo derecho a algún tipo de ayuda o de prestación por enfermedad por parte de la Seguridad Social por enfermedad aunque no esté cotizando?.

1 respuesta

Respuesta
1

En su delicada situación puede Ud. solicitar una incapacidad permanente, que incluso puede llegar a ser absoluta( Por un lado esta la incapacidad permanente total- que se otorga siempre y cuando la persona este incapacitada para realizar su trabajo habitual- o incapacidad permanente absoluta- cuando la persona esta incapacitada para la realización de cualquier trabajo-), y, aunque se ha rechazado por parte del congreso una proposición de ley para conceder a todas las personas que sufren desgraciadamente una enfermedad como la suya, eso no quita que, individualmente ésta sea concedida.

Le adjunto este enlace de la pag web de la seguridad social en el que se puede informar de los requisitos, documentación a presentar etc para que le sea concedida dicha incapacidad,

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/index.htm 

Espero haber podido ayudarla, le deso mucha suerte y mucho ánimo, me despido atentamente, no sin antes rogarle valore mi respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas