Me siento como un fracasado debido a una ruptura sentimental.

Bueno, hace una semana terminé con la que fue mi novia durante los últimos 2 años y medio. Yo vivo fuera de mi país, estudio actualmente ciencias ambientales y ella también es de otro país, estaba aquí para estudiar al igual que yo. La conocí prácticamente desde que llegué, y todo fue muy explosivo, nos dimos cuenta al momento de lo mucho que nos necesitábamos, de lo mucho que compartíamos y empezamos la relación, eso si, con muchos contrapies especialmente porque ella es 4 años mayor que yo, yo tengo 19, y eso le causaba un poco de inseguridad en la relación.

El problema actualmente, más allá de la ruptura, que me duele mucho, es que ahora que no está, y ella volvió a su país para no volver y yo me quedé aquí continuando con mis estudios, es que, me doy cuenta que no soy nada sin ella. En este tiempo, con ella recorrimos prácticamente todo latinoamérica, mochileando, es la pasión que más une. Tenemos, y en mi caso, tengo el deseo claro de querer conocer todo el mundo. Más allá de ser un tipo de corbata y oficina con mucho dinero pero sin tiempo para aprovecharlo, prefiero viajar por el mundo, sin mayores comodidades pero disfrutando en realidad desde mi punto de vista la vida. Eso lo compartíamos con ella, a tal punto de hacer planes de irnos a vivir juntos el año siguiente, terminar nuestros estudios e irnos juntos a viajar sin límite de tiempo. El final de la relación no tengo entendido por qué ocurrió, de un momento a otro me dejó de hablar, me ignoró por completo y yo le rogué lo suficiente para que me explicara, pero no hasta perder la dignidad. Nunca respondió y nos dejamos de ver y hablar. Ahora somos dos extraños y yo hasta el día de hoy no entiendo nada de lo que pudo haber pasado.

Volviendo a mi problema personal, siento que no soy capáz de hacer nada de lo que me propuse, de lo que quiero, sin ella. Siento que mi verdadera meta, no tiene sentido sin ella, y me veo divagando en un limbo de no saber qué hacer ahora, de no saber qué quiero o para dónde voy. No saber por qué hago lo que hago si no es lo que quiero hacer. Y me siento un fracasado porque me he dado cuenta que no he logrado nada. Nunca hice amigos en este país porque siempre estuve con ella. Soy muy muy tímido, llegando a ser idiota, a tal punto de no hablar en una reunión, no porque no tenga nada que decir, sino porque siempre pienso que lo que voy a decir es tan estúpido que no vale la pena.

Quedé totalmente solo, en un país donde no está mi familia, no tengo amigos, y la única persona que me quería y compartía todo conmigo ahora tampoco está.  No sé cómo continuar, intento llamar viejos amigos, gente que ignoré en el pasado por estar con ella. Intento salir a reuniones con otras personas pero pasa lo mismo, no logro entablar gustos comunes con alguien, como para hablar y socializar. Tengo 19 años, soy muy muy bajo de estatura, la gente muchas veces no me toma en serio por eso. No soy bueno para nada aunque en la facultad me va bien. 

Actualmente el único lugar donde la paso moderadamente bien es el trabajo, de resto, siento que todos me desprecian, que a nadie logro gustarle o agradarle, que nadie me toma en serio ni toma en serio mis opiniones o comentarios. Me siento muy debil de carácter, físicamente, todo. Me siento como un niño y pareciera que la gente me ve igual, como un niño. Eso a los 19 años, casi 20, frustra. Ahora que no está ella, con quien me sentía seguro y sentía que era alguien, no sé qué hacer. No pienso seguirle rogando para que vuelva ni mucho menos quiero depender de alguien para sentirme bien. Quiero un consejo de alguien para dejar de sentir la inferioridad tan grande que siento, ante cualquiera. Me siento capáz de hacer muchas cosas, pero siento que los demás las hacen mejor que yo, o que me veo ridículo intentando cosas que puede que no llegue a hacer. Necesito ayuda con esto, no hallo la manera de sobrellevarlo. 

Gracias por leerme.

Respuesta

Vayámos por partes, en cuanto a tu relación. En cuestiones de amor, se pasa mal muchas veces, quieres muchísimo a una persona y del día a la mañana, esa persona decide terminar la relación y te das cuenta que la vida cambia tanto... en casos de desamor, es muy difícil dar consejos, todos te dicen no pasa nada, sigue adelante, hay miles de mujeres más, esto dura un par de días, no te merecía, y un largo etcétera. Yo no te voy a decir nada de eso, porque está más que comprobado que la teoría es muy fácil pero que esas palabras no sirven de mucho porque la práctica es muy difícil. Pero lo que si te puedo decir y aunque también se diga mucho, esto si que es verdad aunque no lo creamos al principio, es que el tiempo hace milagros, cura, créeme que cura y tal vez nunca llega a cerrar las heridas del todo, en eso no te voy a mentir, tal vez, sigues teniendo la señal de la cicatriz y con ella el recuerdo de como te la hiciste, pero cura y lo que antes dolía mucho, hoy es eso una cicatriz con recuerdos, y en algunos casos, ni deja marca, y eso es lo mejor que puede pasar. Pero dejando de lado un poco la psicología, yo te aconsejo a que te sientes, no pasa nada si lo haces sólo, llora todo lo que tengas que llorar, deshazte de todos los ropajes que hoy están taponando tus sentimientos, decirte que no pienses en ella es una tontería porque pensarás, pero intenta mantener la cabeza en otra cosa, no recuerdes las cosas bonitas, eso déjalo para cuando hayas sanado, ahora no sirve de mucho y ocupa mucho tus días, haciendo ejercicio, conociendo gente nueva (de esto te hablaré luego), etc; por supuesto, no la esperes, no te creas ni una sola esperanza, nada, ella no está y lo más triste de todo es que se ha ido sin decir nada. Tu más no puedes hacer, si ella volviera tu decides si te compensa volver con ella, pero hay que estar preparado para todo, porque a veces nunca vuelven y luego lo agradeces o vuelven cuando estas en el mejor momento de tu vida... A veces te preguntas que porqué después de tantos momentos, se van así sin más sin una explicación, pues a veces no la hay, no la hay para el que dejan, para ellos seguro que si, pero desgraciadamente no estamos en su cabeza. Por lo tanto, mira por ti, y solo por ti, tienes 19 años, 19 años, quien volviera, tienes una vida por delante y con experiencias maravillosas que te deparará la vida, estoy segura.

Y ahora quiero hablarte de esa inferioridad que tienes y que me ha disgustado mucho leer, porque es una pena que haya personas que penséis así cariño, pero por desgracia las hay. Vivimos en una sociedad corrompida donde se mira más un físico que una cabeza, pero muchas de las personas tienen asumido "su fracaso" sin ni siquiera haberlo intentado. Tienes 19 años y seguro que vales mucho y ya no lo digo sólo físicamente si no personalmente. ¿Por qué no te empiezas a querer un poco más? ¿Sabes qué para las personas de nuestro alrededor nos mostramos tal y como nos vemos? ¿Por qué la gente no te tiene que tomar en serio? Ármate de valor y comete el mundo, porque tu vales igual o más que todas las personas con las te rodeas cada día. Date tu lugar y no dejes que nadie te mire por encima del hombro porque tu eres igual a todos. Así que ese pensamiento que tienes, quítatelo de tu cabeza YA. Estoy segura que si te lo propones, harás nuevos amigos, conocerás nuevas personas, mostrándote a la gente tal y como eres, no como quieras aparentarlo, así ganarás más. Levántate cada mañana con dos palabras: SEGURIDAD Y CONFIANZA en ti mismo. Y recuerda que todos podemos ser igual de importante en muchas cosas, y habrá personas que hagan algunas mejor que tu y tu harás otras mejor que ellos, por eso cada persona es distinta pero respetable ante todos. La actitud positiva te debe servir para todos los aspectos de tu vida, fuera de tu país, dentro de tu país, en otra ciudad, etc., además ahora estás en otro país, pero en el tuyo seguro que tienes a muchas personas que te adoran también.

Un último consejo que quiero darte, eres muy joven y conocerás a muchas personas a lo largo de tu vida, pero recuerda que cuando uno decide tener una relación de pareja, no debe dejar de lado su vida y amigos, porque luego puede que ellos ya no estén, recuerda que tener pareja y amigos es compatible.

Espero haberte ayudado un poco más, y me encantaría que me dieras la alegría de que te has repuesto y has remontado con todo. Recuerda deja que el tiempo haga, que lo que hoy ves muy negro, poco a poco lo irás viendo menos. Estoy disponible cuando lo necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas