Cómo puedo saber si el acristalamiento que me han instalado es bueno en términos de aislamiento?
Les escribo porque no sé a quién acudir. Quisiera hacerles unas preguntas y ojalá puedan y quieran responderme, porque estoy muy preocupada con el tema.
Me he metido en obras y mi contratista me recomendó una cerrajería de aluminio de la zona. Me ofreció el aluminio de CortizoCor2300 y me aseguró que era innecesaria la instalación de un RPT dado que vivo en Tenerife, pero la verdad es que es una zona bastante fría y sobretodo húmeda.
Le pedí doble aislamiento con solar-e 5+12+6 y lo cambió sin consultarme por un 4+4solar-e+6+5. Según él, un chollo, porque el de la cristalería tenía allí el laminado y le había hecho un buen precio. No sé hacia qué lado del pvb habrá quedado el solar. El caso es que ahora no sé si sigue siendo o no bajo emisivo, además de que la cámara de 6 me parece ridícula.
Algunos de los paños tienen arañazos de casi 4cm de longitud y manchas el interior de la cámara visibles desde una distancia de al menos 1,5m.
Tengo muchas dudas.
La primera es si el tipo de cristal que me han instalado, y por el además me piden un sobrecoste, es mejor o peor que la configuración que yo había pedido, y la otra es si puedo reclamar que sustituyan los cristales por estos defectos. Además, los cristales amanecen completamente empañados, y eso que aún no ha empezado el frío.. ¿Puede ser por tener la cámara de 6 que me han puesto? O ¿Por qué al ponerlo en laminado se han cargado la característica de baja emisividad del vidrio?