No sé que objetivo comprarme
Hace dos días me compre de segunda mano mi primera réflex y a que la necesito para clase, pero al ser así me viene sin objetivo. ¿Qué objetivo me vendría mejor ahora para aprender? Dicen que el más básico es el 18-55 ¿ese estaría bien o hay otros? La cámara es de marca canon.
3 Respuestas
Respuesta de Alberto Rentero Sanchez
1
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
2
Respuesta de Cicos Sdm
1
¿Le has sugerido a un estudiante que compra una reflex de segunda mano que se compre un 35mm? Yo tengo un 35 mm estabilizado y me costó 600€. También un 10-20 de Sigma (600€), un 18-55 IS STM (200€), un 50mm f1.4 (400€) y un 55-250 (350€). ¿Crees que un estudiante se puede gastar semejante dinero en un 35mm? Con un pISa va que chuta. Y después, que decida. - Cicos Sdm
Muy bien, ya sabemos que tienes mucha pasta y te venden hasta la moto, pero infórmate mejor antes "profesional": http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00005K47X?cache=a4cbc96bc040598f4e1f34a46ff57ce6&pi=SX200_QL40&qid=1413870703&sr=1-1#ref=mp_s_a_1_1 - Alberto Rentero Sanchez
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B0089SWZDU?cache=a4cbc96bc040598f4e1f34a46ff57ce6&pi=AC_SX110_SY165_QL70&qid=1413870703&sr=1-14#ref=mp_s_a_1_14 - Alberto Rentero Sanchez
Los conozco, ¿qué me cuentas con eso? Has recomendado un 35mm para APS-c. Y con el 50mm 1.8 se va a frustrar al ser novato, por la ínfima profundidad de campo, así que no va a atinar con el enfoque. El que yo tengo y tú has recomendado:http://www.amazon.es/Canon-35mm-USM-distancia-estabilizador/dp/B00A33C4A8/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1413877381&sr=8-8&keywords=canon+35mm+is PD: me parto con tus consejos. - Cicos Sdm
No merece la pena discutir contigo. F1.8 tiene una ínfima profundidad de campo... Pues vale, el duro para ti. ;-) - Alberto Rentero Sanchez
Desconoces lo que es la apertura de un diafragma y su relación con la profundidad de campo. Si se más de fotografía que tú no es porque haya venido dios a iluminarme, sino porque he estudiado mucho al respecto. Y te aseguro que me esfuerzo muchísimo para intentar explicar las cosas con palabras accesibles y nada técnicas. Te podría hablar del error de coseno en los retratos con aperturas muy abiertas, pero te sonaría a chino mandarín. Todo Expertos, como bien indica su nombre, se forma por una red de expertos que intenta asesorar a personas profanas en la materia que consultan. Y tú, a día de hoy, no lo eres. - Cicos Sdm
Además de faltar al respeto a una persona que intento ayudar a otra, de presumir si tengo esto y tengo lo otro, ahora vas de sobrado... Que guay que eres tío.La verdad es que no me considero un experto en fotografía, en esta vida siempre se sigue aprendiendo cada día, y una de las cosas que más he visto es el que de por sí se considera un experto, suele ser el más ignorante del reino. Y es más, yo no necesito que nadie me diga si soy o no un experto o un profesional, tengo el suficiente amor propio y autocritica hacia mi trabajo, como para poder saberlo.De verdad, háztelo mirar y espero que te vaya bien. - Alberto Rentero Sanchez
1. Nunca le he faltado al respeto, ni le tuteo. 2. Propone objetivos carísimos a un estudiante que comenta que ha comprado una cámara de SEGUNDA MANO. 3. Cuando le enseño lo que cuestan, me pone links de unos distintos a los recomendados por Ud. 4. Cualquiera que se compra una reflex cree saber algo. 5. Si le comenté los objetivos que tenía y su precio es para que vea lo MAL que recomienda, no por presumir. 6. Si quisiera hacerlo, le diría que mi cámara actual es una Canon 1 DX (7000€), y que los objetivos mencionados eran de mi época de aficionado, baratos, no clase "L" (entrada en 1000€). Ahora SÍ presumo. 7. Si da con un fotógrafo, agache la orejas y no sea arrogante, por favor. - Cicos Sdm