Barnizar puerta imposible de armario

Llevo ya mucho tiempo intentando barnizar un armario deteriorado, pero no demasiado, sólo rallado superficialmente, pero no hay manera. He lijado, limpiado, barnizado un montón de veces, y siempre quedan como marcas y brillos raros. Una vez queda más, otras veces un poco menos. Utilizo un barnez bueno incoloro transparente. El rodillo recomendado, capas uniformes, etc. Bueno, el siguiente paso es cambiar el barniz por uno más mate o más obscuro, para ver si el resultado es mejor. Es que ya he lijado y barnizado demasiadas veces, y no hay manera. ¿Qué os parece?

1 Respuesta

Respuesta

Yo lijaría ayudándome de un decapante (5 aros). Es una eliminación química. Después neutraliza con alcohol sanitario normal. Luego, se le aplica el barniz de forma uniforme. Primero en una dirección vertical y luego del secado en dirección horizontal, si lo haces a rodillo.

Es posible que con el lijado, sin ayuda de decapante, la eliminación del barniz no haya sido ni eficaz ni uniforme y por eso se ven lagunas y se ven rechupes.