Caída del cabello y TRAGAR cápsulas
- Tengo 22 años
- Estudiante
- Suelo coger miedo a determinadas situaciones con facilidad (no quiero ponerme una etiqueta, pero el miedo y la ansiedad en las relaciones sociales está presente en mi vida). Aunque con esta cuestión ya estoy trabajando.
Hace tiempo que noto que se me cae el pelo y, como solución, he decidido tomar unas cápsulas para reforzar el cabello (viene con algunas otras vitaminas y amionoácidos). Las primeras tres semanas pude tomarme las cápsulas sin mayor dificultad, sin pensar, a pesar de que en otros casos me había llevado más de 10 minutos tragar una pastilla; esta vez fue rápido. Noté pequeños cambios incluso en mi estado emocional, mucho más estable.
El problema es que ahora, después de que en varias ocasiones me pasaran las cápsulas rozando el paladar, tragarlas se me ha hecho imposible. Cuando lo intento, pienso demasiado y eso acaba llevándome al fracaso: pasa el agua y no la cápsula, que se queda pegada cerca de la úvula y me hace toser. Ahora directamente lo evito por temor a que no pase a la faringe y vuelva a experimentar esa desagradable sensación.
La cuestión es que llevo varias semanas sin tomarla y noto que ésto alimenta más ese miedo, bloqueándome. Ahora lo he intentado y ni siquiera he sido capaz de tragar. Me frustra porque sé que las cápsulas me ayudan bastante... No puedo evitar sentirme decepcionado por atascarme con esta "tontería". Total que estoy metido en un bucle, como siempre, que me está afectando emocionalmente.
Me gustaría saber cómo podría gestionar esto: ¿cómo afronto esto para que no me afecte emocionalmente? ¿hay alguna estrategia para conseguir tragar cápsulas e ir "mejorando" progresivamente?
PD: las cápsulas no se pueden abrir, la sustancia es muy pegajosa y no es soluble en agua, además de que a nivel gustativo y olfativo... ¡puaj!
Gracias por la atención de antemano =P