Hola soy hipertenso y tengo 24 años
La verdad es que me diagnosticaron hipertensión hace unos 5 meses lo que más me impacto es que he sido una persona muy deportista no tomo, ni fumo, tomaba mucha agua y camino demasiado casi unos 30 minutos diarios a la universidad, los síntomas me comenzaron con un ahogo constante fue tal el ahogo que me toco ir a donde el medico y tenia la presión en 150, el hecho es que me mandaron una serie de exámenes muy rigurosos como un holter, ecocardiograma, prueba de esfuerzo, ths, catecolaminas en plasma, ácido vanilmandelico, doppler ecografía de arterias renales, radiografía de tórax, colesterol, triglicéridos normal, creatinina la cual la tenia en 1.5, muy alta, el hecho es que en mi familia no hay antecedentes, pero quizá mi estrés y el mal genio me ocasionaron esto debido a mi universidad, me recetaron carvedilo 12.5mg y anlodipino de 5mg no se que efectos o no se sera adecuado siendo tan joven me recetaran esto, el caso es que me convertí en una persona ansiosa debido a que pienso que me voy a morir por esto, quisiera saber fuera del estrés que otra causa desencadeno esto
Muchas gracias por su cordial respuesta de antemano mis más sinceros agradecimientos.