¿Puede un trastorno de ansiedad originar dolores en el cuerpo?
Buenas noches. Mi nombre es Malen, tengo 26 años y actualmente desde hace 4 meses estoy atravesando un periodo de ansiedad por stress acumulado durante años, diagnosticado por mi doctora y trastorno que voy mejorando día a día, realizando yoga, etc. He pasado por todo tipo de síntomas típicos: temblores, extrasistoles, mareos, miedo, desrealización y despersonalización, pensamientos de volverme loca, etc. Pero hace unos días he empezado con dolores de espalda, me duele la espalda de arriba a bajo, son unos pinchazos que me dan de repente, en medio de las escapulas, en las lumbares, en el cuello... Pero sobre todo me asusta un dolor que tengo debajo de ambas axilas (tirando hacia las costillas), noto pinchazos pero si me toco me duele mucho más y se me queda un dolor intenso, me recorre la parte baja de los senos (como si fuese dolor menstrual).
Soy hipocondíaca y este dolor me está asustando, pensando que puede ser algo grave, como dato puedo decirles que estoy en periodo de ovulación y que ace 1 semana mi clase de yoga fue algo dura y ayer me tome la temperatura y tenía 37ºC, no he superado esa temperatura´.
¿Tiene algo que ver estos dolores que les comento con la ansiedad o quizás sea de la propia ovulación? La proxima semana iré a un fisioterapeuta.
Gracias por la atención. Un saludo.